20/10/10

Genealogías, pasos y viajes

El apellido Jodorowsky apareció en mi vida por primera vez por ahí de los catorce o quince años... en una clase de dibujo en la que descubrí mi interés por dedicarme al arte de la vida me contaron de una película llamada "El Topo" dirigida por un hombre de ese apellido y de nombre Alejandro. Esta me resultó fascinante por ciertas imágenes que me describió mi maestro, en las cuales había un hombre sin brazos que vivía amarrado a uno sin piernas, pequeñas resonancias inconcientes se iban generando y sin embargo posiblemente no caería en mis manos, pues "es una película bastante difícil de conseguir... la tengo en VHS, si quieres luego te la presto". Pero nisiquiera se la pedí.

El destino hizo su parte, unos meses después conocí a mi primo Gerardo Tamayo, con quién conecté en cosa de minutos (a pesar del miedo a que me cagara la madre que él bien conoce) y que la primera vez que salimos a dar la vuelta me dijo "me la regalaron hace poco, tengo el DVD" y esa misma noche se quedó a dormir en mi casa de improviso y la vimos como sedientos en oásis. ¡Claro que quedamos impactados! pues no hay de otra con esas pelis, es increíble, pero más que una simple impresión pretenciosa -de la cuál hubo un poco, claro- sino que algo tronó en mi cabeza, pero no sabía qué.

El apellido siempreme siguió, siempre llamándome la atención, me hice fan de Adán Jodorowsky, músico, hijo de Alejandro; empecé a escuchar de psicomagia gracias a las portadas de sus libros y Santiago Pando; vi Fando y Lis, primer largometraje que realizó; y hace unas semanas mi papá por "coincidencia" se topó con un hombre que le avisó la visita de Cristóbal Jodorowsky, hijo de Alejandro, psicomago, psicochamán, artista y afortunadamente para mi camino, conferencista.

El 6 de octubre fui con mis padres a ver la conferencia "Psicomagia Pública" en la cuál conocí un poco mejor en qué consistía este rollo. Un arte similar al psicoanálisis que busca sanar a través de el rompimiento de ciertos acuerdos genealógicos y roles impuestos que se guardan en el subconciente, y la sanación se da mediante el uso de "psicorituales", es decir, ciertos actos generados a través de metáforas físicas muy densointensas que tomando en cuenta que el subconciente no distinge pasado ni futuro (sólo presente) permiten realizar lo irrealizad0, lo irrealizable y lo que nunca nos dimos cuenta, rompiendo así con lutos heredados, incestos emocionales, prohibiciones dadas en un microsegundo y que hemos cargado durante años y años sin notarlo. Un respiro para el que no sabe cómo darlo.

Al día siguiente a la conferencia (que cabe mencionar fue una belleza, se nota que Cristóbal tomó clases con Marcel Marceu, pues en el escenario es una tola) fui directo a una librería a buscar algo que leer de Jodorowsky y me compré su libro "La Vía del Tarot". No lo mencioné, pero en la psicomagia utilizan también la consulta del tarot desde una perspectiva no tan esotérica, para sanar de igual forma, y yo empecé a leer el libro y hasta me compré una baraja. Es una genialidad. Por otro lado, Cristóbal subió a int
ernet su libro "El Collar del Tigre" donde describe su paso a través de la psicomagia aplicada a sí mismo con su familia, y me ha despertado la necesidad y el deseo de encontrarme con mis ancestros, ser uno con ellos, quitar el peso que quede de ellos en mi espalda y dejarlos vivir todos juntos en mi corazón.. el camino ha empezado, tanto la sanación genealógica, la paz con el pasado y el presente, como mi aprendizaje, pues quiero saber más de psicomagia, aplicarla en mi trabajo y quizá hasta dar consultas, ¿Por qué no?

Perteneciente a la familia Jodorowsky que lee esto, amigo cercano de ellos, si sabes dónde están, comunícamelos, quiero saber dónde y cómo aprender.



Saludos a todos
Att
MatsK

PD: pueden descargar el libro de Cristóbal Jodorowsky, "El Collar del Tigre" aquí:

http://suenamexico.com/talento-creativo/libro-digital-el-collar-del-tigre-un-regalo-de-cristobal-jodorowsky/

No hay comentarios: