12/7/09

Soñando en el DF (ó "Sunday Morning")

Oh sí, curiosamente hoy comento en domingo en la mañana, lo cual es confuso para mi estructura mental tan facilmente destrozable, pues anoche yo juraba que era viernes, y de pronto me levanto y es domingo... hoy que busco una explicación decido que se debe a que algún día de la semana lo pasé por alto... La verdad ya perdí el sentido cronológico de los sucesos ocurridos esta semana, y mira que varios de esos eventos fueron bastante trascendentes.

Esta semana fue extraña, quizás lo que más me confundió fueron los sueños que tuve. No los recuerdo ya exactamente, pero debo decir que lo poco que recuerdo, fueron muy extraños y vívidos, que no reales (no es normal ver a un lado del camino una carroza fúnebre vacía y detenida, con la puerta de arás abierta, y al otro lado un señor dormido en la acera mientras varios mayordomos le toman el pulso) y que de una forma o de otra afectan el resto de mi día... En estos tiempos de escritura, por ejemplo, son bastante inspiradores, los escenarios casi siempre son GENIALES, aunque muchas veces también remiten a mi infancia, como la pared de madera de casa de mi abuelita, que aparece constantemente ahí y detalles así :P.

El sueño es más que un estado pasivo, es un trabajo regular de vida pero hacia los adentros, en el que resolvemos muchas situaciones internas que de otra forma no podríamos, es tan trascendente que a veces perdemos la definición de lo inconciente y lo conciente, ejemplo: la otra vez soñé que mataba a golpes a Helenna Bonham Carter, y no me sentía culpable, sólo no quería ira la cárcel, al despertar me empecé a sentir culpable y casi llegué a llorar, hasta que me di cuenta de que había sido un sueño y me relajé, pero durante el resto del día de pronto recordaba el sueño como un hecho real, o bien pensaba "y si en verdad no fue un sueño?" duré 48 horas así. Tengo también recuerdos de mi infancia que ahora sé que son sueños, ejemplo en algún punto entre los 3 y los 4 años, recuerdo haber despertado y abierto la puerta de mi cuarto, en el cuarto de mis papás se asomaba una tía que estbaa de visita, y vi volar hacia mí una paloma, que explotó justo antes de chocar conmigo... sabemos que eso no es muy posible y si lo fuera o mis papás o mi tía lo recordaría también jajajaja. A fin de cuentas soy muy bueno recordando ciertos sueños, ya publiqué unos cuantos con anterioridad aquí, es bonito recordarlos, puedes interpretar muchas cosas, ja.

En situaciones de la vida diaria, estoy en el DF visitando a la familia y mañana al oculista -6 horas y 26 minutos más tarde- regreso a Gdl el martes, lástima por que me siento incómodo estando tan poquito tiempo en un lugar, aparte tengo gente que quería saludar... (como Xu XD saludos a Xu :P) pero pues estoy agusto, hospedado en casa de una tía, y jugando mucho con las dos perritas:

Rita



Y Luka:


Jugamos al ajedrez y turista mundial y cosas así, estas dos chamacas y yo (: muy divertido todo jajajaja

De la semana.. qué puedo decir, nisiquiera recuerdo qué pasó ni en que orden, lo que sí es rescatable es que:

a) al fin le di a Anabel su regalo de cumpleaños XD ("Es la Gran Calabaza, Charlie Brown")

b)fui con Zaira al teatro el martes, tuve que tomar el periférico por primera vez en mi vida (Y SOBREVIVÍ :D) y vi Sabor a Freud, una obra excelente y recomendable, que se presenta todos los martes y miércoles de julio en el Teatro Experimental de Jalisco a las 8:30, váyanla a ver NO TIENE PIERDE!!!

Por mí es todo en esta ocasión así que

Saludos!
1279
Matso :D

PD: Alce...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho.

Xóchitl del Carmen dijo...

Hola Mats, un saludo.

Xu dijo...

Túuuuuuuuuuuuu!!!!

En fin, algún día nos veremos hasta hartarnos...

Oye... al final, qué sucedió esta noche eh eh eh???.. espero que las cosas hayan salido mil8mil veces mejor de lo que esperabas.. Wojojo!! (sí, hablo de eso q me contaste hoy, pero al final me ignoraste y me tuve que ir x motivos diversos...)

Aún espero ESA llamada...x cierto, eh.

Te AMO primo :) :) :)

Pd.: Seguro q Tom intentaría algo con mi gato... xDDD

Xu dijo...

Pd2.: Necesitas explayarte más y más en esto de los sueños.. Anda.. ui uant tu rid yu!!!