17/7/09

El Destino (ó "Despertando")

Oh sí, para mi vida el destino ha funcionado de una manera magicamente perfecta ultimamente, todo se acomoda de una forma curiosa y se lleva acabo como un efecto dominó bien chistosillo. Tengo suerte de que este efecto dominó requiere de que yo empuje varias piezas, pues eso de que todas las cosas pasen solas nunca me ha interesado, me gusta saber que gracias a que realizo un cierto trabajo, el karma, las consecuencias efectivas, etc... me regresen resultados igual de geniales.

Cuando hablo de que las cosas salen bien no quiero decir que todo sea un constante "sí", pero es que creo que cuando hay una elefante dormido tapando el camino es por que seguramente mientras brinco el elefante encontraré en sus arrugas una llave perdida que me servirá para abrir una puerta más adelante y así poder encontrar el ornitorrinco dorado. A veces los sucesos que aparentan ser las peores derrotas acaban siendo las más grandes victorias, el dolor nos provoca risa mañana y las avestruces vuelan más alto que un cerdo, por que aunque no los hallan visto, los cerdos sí vuelan -no me lo pueden negar, practicamente vivo con un mapache que habla.

Las cosas ocurren, es todo lo que sabemos, eso es el destino, la manera en que las cosas ocurren ¿que si está escrito? no sé, la verdad no lo sé, pero llego a pensar que nosotros creamos al destino y el destino nos influencía a nosotros para que las cosas ocurran de la mejor manera posible, lo cual es un arma de doble filo. Si nos la pasamos esperando a que el destino actúe por sí mismo, nos convertiremos en un esclavo de éste, sin una voluntad real y un eventual miedo a tomar decisiones propias; sin embargo, si nos entercamos en siempre controlar las cosas para que se den tal y como las pensamos, nos convertimos en esclavos del control, y cuando una decisión no pueda ser inminente nuestra estructura caerá y nosotros con ella. Cuidado, desde los más ancestrales textos hasta las más nuevas proyecciones del tema (desde el "Kybalion", se le dice Biblia de las Biblias, hasta "El Secreto" una adaptación un poco más mercadotécnica y no tan profundac como el original) nos dicen "cuidado con lo que pides, por que se te concede", y es muuuy cierto, todo lo logramos crear, pero de la misma forma, caer en el exceso del cuidado tampoco es bueno, no podemos ni caer en el raciocinio ni tirarnos el peso de la levedad, a fin de cuentas si nos tropesamos pues nos levantamos y si nos levantamos ya nos caeremos de nuevo afortunadamente, pero nunca de la misma forma. Ya lo dijo uno de esos griegos famosos "uno nunca se baña en el mismo rio" supongo que eso aplica sobre tdo en estos días cuando alguien no se baña, o cuando uno no se baña en un rio, o cuando un rio no es el mismo para bañarse que uno para lavar la ropa, ya desde esos días podríamos haber prevenido con productos biodegradables y si yo me meto al rio a bañarme con Head and Shoulders apuesto que el resultado será una demanda por parte de Secretaría del Cuidado al Medio Ambiente.

Esos griegos eran gente chistosa, muy inteligente, recuerdo que decía Platón que los filósofos debían ser el estrato social más alto, y si todos le hacían caso a los que filosofeaban pues sería filosóficamente poco ético y eticamente poco filosófico, pues es como que yo haga un manifiesto blogger de que lso bloggers somos a los que se les debe rendir culto... eran inteligentes esos griegos, al menos lo suficiente como pra poder hablar griego, que por lo que he visto no es nada fácil.

Fuera de eso todo va normal, TFZ está en proceso, lento pero procesando (:

Cuídense!!
Saludos!!
Att
Mats
1879

PD: Gracias a Karson, que me hizo borrar en este post los velos del juicio :D por eso y por TODO lo demás

5 comentarios:

Jacobo León dijo...

Oh si, uno crea su destino... últimamente me está quedando más que claro

Susy dijo...

te e recordado.. en mi mente. lejos. pero lo e echo.
tengo un nuevo proyecto escolar. una cortometraje de la materia de apreciación del cine. quizá sea eso jaja xD

Xu dijo...

I know.. tras esa autocharla lo recordé :)



Uhmm Y tu post... tb me ayudó a recordar un poco.

Gracias precioso:)!

Michelle dijo...

oh

Xu dijo...

Matssssssss no mamssss, anoche también fue para mí O.O impresionante!
Me pasaron mil cosas... y......... ufff ya te contaré un poco, después.

Te AMO primo!! :)

FELIZ AÑO NUEVOOOO!!!!!!!!!