28/4/09

Temática... (ó "Puercos con Gripa... no, en serio"

Pues déjenme decirles qe ya tenía planeados mis próximos temas en orden y todo, pensaba hablar:

-De los Noventas
-De mis teorías acerca del amor
-No recuerdo el otro tema.

Pero, ya qué, hablaré de lo que está en boca de todos en este momento, la crisis relacionada con la Influenza. En verdad que vivimos en un país donde la información corre, no sólo a través de los medios de comunicación masiva, sino a través de los medios de comunicación interpersonal: son pocos los nicks/subnicks o status de facebook que no están relacionados con este tema; claro que no faltan las personas que afirma que todo es una conspiración mágica y especial para desviar la mirada a algún suceso en especial, no lo sé, realmente me parece poco probable en esta ocasión, claro que la desviación de la mirada pública ocurre, en casos tales como "el chupacabras" o "los lancheros que llegaron a Oceanía" pero lo notorio es que estos eran temas unicamente coMpetentes con México o ciertas zonas, sin un alto impacto a nivel político, en este caso, sin embargo, ya se compete a nivel internacional, ya hay enfermos en Argentina, España, EUA (que es donde inició el virus) e Inglaterra, la OMS no subía del nivel tres desde hacía más de ochenta años, si mal no recuerdo el dato. Claro que no niego el oportunismo del senado para aprobar la ley de combate al narcomenudeo -la cual permite transitar con unas cantidades mínimas de ciertas drogas; tanto arguende para una mera reforma, ya era legal tenerla en tu casa, ahora la puedes traer en la bolsa por la calle- y la reforma a la organización de la Policía Federal -éste dato no lo tengo totalmente confirmado, pero si es lo que he visto por ahí, entonces es una ofensa enorme contra las garantías individuales- pero dudo que sólo por eso se halla hecho un lío de tan grandes magnitudes.

Algo que me encanta en estas situaciones, es la enorme creatividad y capacidad de burla del mexicano. En el '85 se notó, cuando el segundo temblor, el terremato, o si observamos situaciones más comunes, cada dos de noviembre, l@s Mexican@s le bailamos y coqueteamos a la muerte, pues el mexicano ve lo malo y se ríe en su cara. Mal empieza la epidemia y ya tenemos la Cumbia de la Influenza! todos los chistes -en general muy malos, pero a fin de cuentas un fenomeno social muy interesante- las aplicaciones de facebook, los chistes gráficos y todo el sistema de comunicación social que se armó, tiembla en el DF y a los cinco minutos ya todos sabemos qué tan fuerte fue, y no sólo por lo que salga en internet, sino por la difusión que dan las mismas personas entre ellas.

Gente, la intuitiva social es una realidad y creo que cobrará mucho poder pronto, de mí se acordarán, ya se ha visto antes, esto es la despedida del paternalismo y la actitud social al máximo, eliminando jerarquías, líderes y competencia, suena muy utópico, lo sé, pero ya llegará su adaptación a la realidad.

Un saludo a todos!!

Mats...
-¿Por qué tan serio?
-Es que me rompieron la estructura mental con esto de que de pronto no hay clases
-Mal pex... Achu!
-Aléjate
-Perdón
-Equis, bueno ya me estaba despidiendo, ya hasta había firmado
-Ah, perdón, me equivoqué, dale
-Zaz
-(:
-Hey!!
-Perdón, perdón, ya me callo.
-Ok...
Mats
4289

PD: mantengan la calma (:

4 comentarios:

leo dijo...

opino lo mismo!... como mencioné (si, también yo posteé sobre la influenza) en mi post, creo que el gobierno se está exponiendo demasiado, y la sociedad está cerca de darse cuenta de la verdad, a ver si ahora si podemos abrir los ojos.

Max K Thomsen dijo...

Lo sé, en verdad sí se está llevando acabo una campaña de paranía, pero el problema es que la enfermedad existe, el gobierno la está tomando de bandera, claro, pero existe, y si la gente cree que es un invento al 100% puede traernos problemas jajaja

khiz! dijo...

pues broma no tan broma.. algo debe tener de verdad..
pero si si es broma nom agüito, deveras! jaja

a ver ké, pero hasta yo me sorprendo..cada mes soñando con el fin del mundo, y pandemias y madres.. y ahora que es al menos 50% real... ni miedito me da!

haha.. mientras no se enferme nadie que yo conozca D=...

bueno.. t faltó cerrar el paréntesis del título (:

Xu dijo...

Primo, tú sólo me firmas para q te lea, no? xD

Bueeno.. pues debo comunicarte q de x sí yo ya te leo... Distinto es el q te deje comment o no :X

DE cualquier forma.. ¿viste Zeitgeist? Míralo en mi blog de "Y en el mundo en conclusión :P".

Abrazo!