27/10/08

La Felicidad de Gastritis




Llevo unos dás súepr felices, intenos y otros no tan intensos, pero a fin de cuentas disfrutando mucho la vida... de protno pasa mi obra y ¡Pum! la puta GASTRITIS x__X siento como que muero, lo peor es que siempre me pinche preocupo cuando me da, pues los sintomas se me olvidan, y pues no sé que tengo hasta que me empiezan a dar nauseas... Bueno... siempre después de cualquier presentación me enfermo, así que no me sorprende tanto, pero nada me moelsta más que tener gastritis...


Igual lo bueno es que sigo estando feliz ¿no? digo, ando produciendo un corto, estoy en una clase muy sencilla. Bueno resulta que voy caminando muy felizmente por el pasillo, pasa una clase, llego a la otra (súper fácil en teoría) y resulta que la tícher que es un amor, hoy para todo me regaña!! ¿qué pex? osea nadie está piniendo atención pero a MÍ me dice que la ponga, volteo a ver a una amiga y me dice que no hable... casi hasta em cambia de lugar... no, no, no.

Lo bueno es que la felicidad persiste (: y también el Alce.

¿es eso el timbre?

Yeeeei =D

Saludos a todos ^^
Mats
2710

24/10/08

Alces en el Teatro Degollado

Pues mi semana hasta el momento ha sido ocupada por:

a)Mi presentación en el teatro Degollado, desde el lunes hasta el miércoles en ensayos constantes y nada más que pensar en la presentación del miércoles. Fue un orgullo para mí para mí, uno de mis sueños como actor, presentarme en un teatro tan FANTÁSTICO tan grandioso, tan bello, tan clásico, wooooooow D: no puedo creerlo en verdad, es decir... Degollado... es decir... en 3º de primaria tuve que aprenderme cosas del teatro y 10 años después PUM! (auch) estoy ahí.

b)La preproducción de mi corto (Re) voy pensando en planos y cosas por el estilo para la producción en sí

c)Pensar en conseguir un trabajo

d) Escapar del Alce que nos persigue a Meche, Lucía, (no sé si a) Gavy y a mí.



En realidad no estoy muy seguro de por qué huimos, es decir, el Alce nos persigue desde que Meche fue a Canadá si mal no recuerdo, y pues lo vemos por ahí andando, buscándonos, lo bueno es que si no respiras no t ve... y si él no respira se desmaya, además es fácil de confundir, el otro día (en camino al Degollado) lo confundí haciéndolo creer que el mismo no era el Alce, sino mi madre y en realidad no sé que es lo que nos pueda hacer pero mejor nos protejemos.

Por eso todos vivimos dentro de un condón


cuídense.
POR CIERTO! El Mapache y el Alce son amigos q poca ¿no?

Att
Mats
2410

18/10/08

¿Cuánto pensó Van Gogh antes de cortarse la oreja? (o también) con Jose alfredo hasta la coronilla

"Deberías hacer uso de mis manías, son más cómodas mis tendencias sociopáticas"
Mas o menos... Max 2008

Algo así le dije a Choi a...ntier? sí, antier, cuando se puso a quitar minuciósamente una etiqueta del frente de mi auto. Así es, tiene el ciertas manías con respecto al orden... eso no va mucho conmigo, no soy una persona muy ordenada, pero sin embargo en ese momento me di cuenta de lo sencillo que es para mí aceptar y observar mis manías y/o obsesiones. Afortunadamente no soy un gran controlador, tiendo a dejar las situaciones ocurrir, y si me molesta pues me envuelvo en mi propio capullo y dejo que todo ocurra, siiiiiiiiiin embargo, tengo esas cositas que si ocurren no puedo coexistir.

Breve listado:

·Camino sin pisar la raya y además lo hago en patrones (esto es que cuando hay azulejos o mosaicos, piso un cuadrito sí, dos no, un cuadrito sí, dos no)
·Si estoy en un lugar con mucha gente me empieza a temblar el brazo izquierdo.
·Cuando estoy en una mesa con mucha gente pero sin hablar con nadie me dan escalofrios
·Siempre estoy haciendo ruiditos, no soporto el silencio incómodo
·Muevo siempre, o un pie, o un brazo.
·Necesito estar masticando.
·Si muchos hablan a la vez:
a)Me tapo los oidos y miro al suelo
b)Grito que se callen.
·Suelo ser muy tolerante, pero si te me pones intolerante yo también me pongo.
·Lo del brazo también aplica en lugares cerrados.
·Sufro de claustrofobia, cuando estoy en un lugar sin ventanas o donde no puedo ver afuera empiezan a sudarme las manos, me da por desabrocharme la camisa y querer correr.

Esas son las básicas, afortunadamente puedo controlarlas cuando es necesario y no me afectan la vida; cambiando de tema, traigo a Jose Alfredo en la cabeza a más no poder pues ando trabajando en un homenaje al Maestro, y pues hoy fueron 9 horas oyendo mariachi, viendo baile folklorico e interpretando actoralmente sus rolas... así que tómate esta botella conmigo, y en el último trago me besas...

Saludones
Att
Matsniaco

PD: el Mapache debe prender y apagar la licuadora 45 veces cada que tiene un impulso sexual.

15/10/08

Lucía, Meche y Gavvy: viajeres de la genitalia

Por orden alfabético:

Gavvy: estudiante de PENE (Programación de Estudios de Naturaleza Electrónica) y a mi abuelo, esto es por que es mi abuela. no tiene nariz y su mejor amigo es un tumor, perdió la virginidad cuando tenía 56 años y la volvió a encontrar hace poco cuando se cambió de casa. Tiene cierta atracción por novios de nombre exótico y su sueño de toda la vida será y seguira siendo ser una pussy cat doll, además de injertarse un pene sin escroto en la parte inferior de su pantorrilla

Lucía: Es un pato originario de Amsterdam, gusta de las drogas fuertes, el sexo por donde sea, los besos franceses, los cuartos oscuros, las películas xxxx, juguetes sexuales, fiests rave de tres meses de duración, zoofilia, dildos, visitas al campo y el buen té británico. Existe sólo en la mente de las personas que nacen en sabanes, o en octviembre, fuera de ahí es un dibujo animado (excitado) muy vivaracho. Le encantan los niños, sobre todo fritos en la mañana, ama escalar penes y fingir ser exhibicionista en la iglesia.

Meche: (vulg) Cereza mutante, gusta de manejar con la cabeza en un giro de 180º y comer excremento de ratón. La prostitución es su profesión, nada mejor que dedicarse a tu hobbie favorito, es perseguida por un Alce evolucionado que manea un pony. Se está quedando calva del pecho, lo cual le provoca grandes depresiones en las que se disfraza de hombre y coquetea con rinocerontes urbanos. Tiene un pene de más de 56 centimetros, lo guarda en un frasco en la alacena junto con los ojos de su madre. Es amante de las letras, le gusta cómo la toquetean la z y la g.

Estas tres personas se conocieron pues Meche y Lucía compartían el mismo hígado cuando nacieron, a pesar de que nacieron de diferente madre. Por su parte Gavy (quien perdió su "b" en una apuesta) tiene en común con estas dos el hecho de tener un 4º seno, pero no un tercero.

Chicas, las mamo a todas
(y el mapache también)

:*

Att
Mats (:

13/10/08

Duendes en la Sopa

Du Mort:

"Se está muriendo gente que no se moría antes"
Mitzy 2008

Así lo dijo literalmente mi querida Mitziadelaida esta mañana, cuando nos pusimos a sacar cuentas de todas las personas que nos enteramos que murieron este fin (véase, la entrada anterior, Requiem) y aproximadamente hay una cuenta de 6 personas, sé que sonará muy gloomy, pero en verdad es algo que tiende a sorprendernos. Después nos dimos cuenta de que el comentario de Mitzy no es tan cierto, pues un amigo ahí presente se ha venido muriendo desde el 2003 cada que tiene chance.

En verdad es increíble ver como las cosas han ido cambiando en los últimos años, y luego a los últimos días en los que el buró del mundo se desplomó dejando caer la bolsa, los curiosos efectos climáticos que desde hace tiempo van destrozando la faz humana. Todo es un simple cambio, una parte del gran plan, por eso es que tantas cosas están ocurriendo. No puedo esperar a que empiece esa dulce y prometedora fase apocalíptica en la que todos los hombres buscan la salvación y fijan una fecha y hora para el fin del mundo con la mano en la cintura, yo apenas y puedo fijar la hora para tomar el té sin tener una taquicardia... el falso apocalipsis será tan genial, además quieras que no muchas personas al reconsiderar su situación inician una nueva vida. Yo lo haré, esta vez como un escarabajo.

Des Noms:

Mats, Mas, Max, Mac, Matz, Matt, Marx, Mar, "m", Maximiliano, Mat, Maz, Maxwell, Marx, Mark, Maxito, Max*e, Maxi, y no sé que tanto otro. Eso de los mil nombres es lo mio, la verdad es que soy Max ******* Thomsen Saenger, un primer nombre corto, sencillo, fácil de aprender y de pronunciar pero sin embargo toda mi vida me he topado con las siguientes situaciones hipotéticas:

NOTA PREVIA: no se entienda como queja, me gustan mis mil nombres (:

Situación Hipotética 1-
X: Hola, Mats, cómo te va
M: Hola, es Max

Eso ha sido lo más común, desde la primaria hasta ahora, tanto que ya firmo bajo ese nombre XD

Situación Hipotética 2-
X: Qué tal, Matt (o variantes) Bonito sombrero
M: Gracias, es Max, y ese es mi cabello.

Situación Hipotética 3- (usualmente en clase de sociología)
M: Maestra...
X-Dime, Marx

Así es, mi nombre es facilmente tomado, cambiado y sustituido por un similar y eso me agrada, sin embargo si resulta que les digo que mi nombre e Max, no es para que me digan "Max" con el más estricto apego a mi acta de nacimiento, sino para que estén concientes, ya que inconcientes no podrían hablar.

Saludos desde mi lado del universo
Mats-pache
11-10


12/10/08

Requiem

Para mí llorar ante la muerte es un instinto, algo que no puedo evitar, algo que hago cuando recuerdo, y no por que quiera hacerme el macho, sino por que la muerte no me afecta tanto como a otras personas y menos cuando es la muerte de una persona alejada de mí.

Mi abuelo murió hace 34 años, ni siquiera lo conocí, aunque siemrpe estuvo presente en mi mente y mi existencia a través de lo que mi padre y mis tíos y todo mundo que lo conoció (que en verdad era la mitad del mundo) me platicaban, un hombre muy alto y muy querido, a quien siempre quise conocer y a quien siempre quise tener a mi lado, y a veces cuando pienso en él o lo siento muy cerca se me salen las lágrimas; sin embargo había otro factor en mi vida que me lo recordaba, mi tío Kurt, uno de los hermanos de mi abuelo -que aun sobrevive quien por motivos de amores se convirtió en mi bisabuela matera, Lucha- él a pesar de estar en otra ciudad y de verlo una vez al año, siempre fue una imagen que me hacía sentir que mi abuelo alguna vez pasó por lo que yo paso, vivió lo que yo vivo y sintió lo que yo siento.

Hoy falleció mi tío Kurt, después de no estoy seguro de que tanto, sólo puedo evocar la imagen de un cigarro que estuvo siempre en su boca, aún cuando ya necesitaba un tanque de oxígeno, y tengo entendido que partió de una forma muy tranquila.

Mis padres ya se fueron al DF, me encargaron al perro, a mi hermana, que la lleve a la escuela qu ela recoja, bla, bla, bla. Justo cuando se fueron me cayó el veinte de que ya no sería en casa del Tío Kurt donde se festeje el recalentado de las Navidades que paso en Capital, y que ya no me saludaría con ese cariño y esa voz rasposa y esos tosidos representativos en cada reunión de los Thomsen-Saenger o Saenger-Thomsen o cualquiera de esos líos familiares. Con ese veinte entendí también como a pesar de casi no ver a mi tío era la imagen de que mi abuelo estaba ahí, con nosotros y había estado, e iba a estar, la imagen del cariño que me habría tenido mi abuelo y el orgullo que habría sentido de mí, como todo abuelo, con el simple hecho de existir.

Cuando me di cuenta de eso lloré. A pesar de que la muerte no es la gran cosa para mí, a pesar de que yo sabía que era su tiempo de partir, debo aceptar que cuando alguien se va, perdemos algo, pero también ganamos. Ganamos un recuerdo, que cuando muere alguien, si recuerdo se consolida, se cierra, se funde y se convierte en nosotros.

Ahora sí me puse muy cursi, pero ya qué XD soy geliz

El Mapache los saluda
Mats

8/10/08

59 thing i like about me

Ok... tomando la idea del blog de Krizz, poop! [ Poop up or Shut up! ], hice un lsitado de las 59 cosas q más me gustan, no importa el orden.

1.-Mi familia (toda)
2.-Mis amigos (carrera, prepa, teatro, tec en gral, Meche & compañía, Caro, Andrea, Rog, etc...)
3.-La Música
4.-El Jazz
5.-Indie
6.-Las cámaras reflex
7.-El proceso de revelado
8.-El cine
9.-Mi carrera
10.-Mi mac
11.-Mi pareja de tres con todo lo que implica (basicamente uruapanenses)
12.-mi iPod
13.-Mi auto (:
14.-La Pizza
15.-Paris
16.-We'll always have Paris
17.-Woody allen
18.-Jamie Cullum
19.-El Teatro
20.-Los libros viejos
21.-El aroma de los libros vieos
22.-Casablanca
23.-Paris Je t'aime
24.-Annie Hall
25.-Johnny Depp
26.-Los musicales
27.-Lo espontaneo
28.-Lo random
29.-Los mapaches
30.-México
31.-México viejo
32.-el surrealismo
33.-la cafeina (en exceso)
34.-la coca cola
35.-youtube
36.-Un montón de cosas que no conozco
37.-Lo que no se ve
38.-Las fiestas
39.-Las Comedias Románticas
40.-Mi blog
41.-El blog de Kriz (: y el d Lucía =D
42.-Escribir
43.-Leer el horóscopo de los domignos sabiendo que son puras patrañas (cuando no tengo nada que hacer)
44.-Pensar cosas demasiado bizarras o ilógicas y no decírselo a las personas
45.-Odiar a wikipedia
46.-Monty Python
47.-Inglaterra
49.-El nglés británico
50.-El Francés
51.-Paseos random por lugares viejos
52.-El centro (: de gdl
53.-Gdl
54.-México y su historia
55.-Antiguedades
56.-Funerales
57.-B y N
58.-Sinatra
59.-Todo lo que no apunté aquí y a la vez em gusta

=D

6/10/08

Relaciones humanas y refrigeradores baratos




Bien, entremos en contexto, tengo dos amigos (un él y una ella) con los que me la vivo diario a todas horas. Resulta que la postura hegemónica es que ellos siempre han querido el uno con la otra y viceversa, pero sin embargo nunca había habido nada definido "somos muy amigos" y ya, y yo lo creía. Sin embargo recientemente es como cuando las cosas que se dicen mucho se acaban cumpliendo, me llevé una sorpresa más grande que la vez que me comí una salamndra pensando que era una lombriz de gomita; estaba yo tomando una foto placidamente cuando de pronto WOW! volteo y adivinen quién estaba besando a quién... yo me regocijé, cierto es, y también tomé la decisión de darles su espacio como pareja y todas esas babosadas del discurso amoroso y su relación con la sociedad que tanto nos patean el trasero a los amigos hoy en día... ¡vaya sorpresa la mía! cuando me dicen "no mames, da igual" es decir... CLAAARO que les doy su espacio, ellos salen por su lado y estan juntitos y todo, pero es como si nada hubiera cambiado... al contrario, ahí está el chanchullo del asunto...

En los últimos días han ocurrido los sucesos más extraños en nuestra amistad, y los enlistaré a continuación:

·El viernes en la noche, salí con la parejita del año, y a la hora de subir al auto Él me abrió la puerta...
·Fuimos a un bar y ellos se cariñoseaban mientras me abrazaba ella
·Un irlandés se casó con un elefante
·Tengo un conocimiento pleno de su vida privada
·Tengo las mismas conversaciones con las dos personas pero con el punto de vista personal de cada quién
·Vi un refrigerador barato

La conclusión a la q llegamos es a que somos una pareja de tres. La parte negativa del asunto (y este comentario ya trajo malas consecuencias pero ya qué) es que yo soy el tercio que no recibe nada de pasión.

Ahoy!
Att:
Mats

PD: el Mapache les manda una foto

2/10/08

2 de octubre no se olvida... ¿pero se recuerda?

La paradoja es el motor del universo, "2 de octubre, no se olvida" se lee en muchas partes de mi escuela desde hace unos días, una aparente conferencia de no sé qué. Las dudas de que ocurrió ese día no se han acabado de clarificar y ciertamente hay un peso ideológico muy fuerte en esa fecha con su sucedido. Yo no soy persona que guste anclarse del pasado, por eso es que desprecio ciertos estandartes utilizados para mostrar o bien lástima o subversión, he recibido una gran cantidad de opiniones con respecto a mi pensamiento de la actitud de los judios, en la que 53 años después de que terminara su martirio, siguen sufriendo al respecto, yo soy de los que piensa que el que sufre es por que quiere.

Ahora escucho una serie de comentarios al respecto como que "hay que recordar foreveraneverguaaauuuu" "es un símbolo de lo que podemos ser", etc... unas cuantas respuestas coherentes sí he escuchado, por ejemplo, que uno debe apegarse a sus ideales (ojo, no dejemos que los ideales se apeguen a nosotros, el idealista se deja devorar por el ideal, siendo que sin nuestra existencia ese ideal jamás existiría, nuestra existencia es continuamente variable, el ideal debe serlo también, que todo cae por su propio peso) que es una conducta un poco estricta desde una perspectiva purista, pero muy aceptable, también he oido que es una muestra de lo que somos para la autoridad, que debemos tomarlo en cuenta para que no nos arrolle una vez más... ahí entro en disyuntivas acerca de situaciones paternalistas, pero es muy válido pensar así también. Aunque ¿cómo podemos toparnos con ideas de que una matanza define y recuerda lo que somos?

Esto que escribo no lo digo por el 2 de octubre, ni por los judíos, ni por nadie en personal, creo que una de las cosas más difíciles para el ser humano es ubicarse en el presente, dejar de preocuparse por ¿Qué va a ocurrir? no quiero meterme en cursilerías de "no day but today" (que también me fascinan XD) pero en verdad no hay forma de ocuparse de nada mas que de lo que está ocurriendo en este instante, así que invito cordialmente a que no derramemos lágrimas por lo que tantas se han derramado ya, observemos Y ACTUEMOS!!! los idealistas de hoy en día casi no actúan!!! ¿Dónde están? no sé si nos perdimos o sólo estamos escondidos, pero mejor empecemos YA a hacer algo, no digo una toma de armas, pero la mente también se mueve, y las palabras también golpean, sin necesidad de que se digan en una aglomeración.

Chaque un

El mapache manda saludos (:

Att:
Mats


PD: gerardo dice que no

1/10/08

Larga la Ausencia

Es verdad, la ausencia ha sido muuuuy larga. Tenía ya un buen rato sin meterme por aquí debido a una serie de circunstancias estorbosas D: pero he vuelto, con muchas novedades. Primero que nada, me empiezo a sentir viejo, me empeizo a dar cuenta de que tengo que salir de mi casa con paraguas cuando está nublado, me empiezo a controlar cuando estoy en un estado físico alternativo (aka: alcohol)...

ha sido un mes muy ajetreado, mucha escuela, mucho trabajo, mucha diversión XD mucha intro/extro/retrospección, he tenido os de las fiestas/reuniones más divertidas de mi vida (una de ellas duró 3 días) y especialmente la última fue totalmente surrealista, fue el cumple de mi querida Kary y estuve charlando con mis queridas Meche, Lucía y mi esposa Gavy (con "v" e "y") y acabamos hablando con Emilio, persona con la q todos en la reunion queríamos garchar y que incluso era mi hijo, después de colgar empezaron a llegar Emilios, todos los Emilios llegaron y a todos los saludamos de una manera agradable y hospitalaria... y ellos se nos quedaron viendo raro... pero ya qué... fue genial.

Y pues hoy no me intenseé tanto como en otras fechas pero pues es que he estado relativamente más relax.

Ahora con su permiso, yo parto pues dejé mi mapache en la secadora

Saludos!
Att:
Gerardo


eeee que dijeron
Atte:
Mats