2/10/08

2 de octubre no se olvida... ¿pero se recuerda?

La paradoja es el motor del universo, "2 de octubre, no se olvida" se lee en muchas partes de mi escuela desde hace unos días, una aparente conferencia de no sé qué. Las dudas de que ocurrió ese día no se han acabado de clarificar y ciertamente hay un peso ideológico muy fuerte en esa fecha con su sucedido. Yo no soy persona que guste anclarse del pasado, por eso es que desprecio ciertos estandartes utilizados para mostrar o bien lástima o subversión, he recibido una gran cantidad de opiniones con respecto a mi pensamiento de la actitud de los judios, en la que 53 años después de que terminara su martirio, siguen sufriendo al respecto, yo soy de los que piensa que el que sufre es por que quiere.

Ahora escucho una serie de comentarios al respecto como que "hay que recordar foreveraneverguaaauuuu" "es un símbolo de lo que podemos ser", etc... unas cuantas respuestas coherentes sí he escuchado, por ejemplo, que uno debe apegarse a sus ideales (ojo, no dejemos que los ideales se apeguen a nosotros, el idealista se deja devorar por el ideal, siendo que sin nuestra existencia ese ideal jamás existiría, nuestra existencia es continuamente variable, el ideal debe serlo también, que todo cae por su propio peso) que es una conducta un poco estricta desde una perspectiva purista, pero muy aceptable, también he oido que es una muestra de lo que somos para la autoridad, que debemos tomarlo en cuenta para que no nos arrolle una vez más... ahí entro en disyuntivas acerca de situaciones paternalistas, pero es muy válido pensar así también. Aunque ¿cómo podemos toparnos con ideas de que una matanza define y recuerda lo que somos?

Esto que escribo no lo digo por el 2 de octubre, ni por los judíos, ni por nadie en personal, creo que una de las cosas más difíciles para el ser humano es ubicarse en el presente, dejar de preocuparse por ¿Qué va a ocurrir? no quiero meterme en cursilerías de "no day but today" (que también me fascinan XD) pero en verdad no hay forma de ocuparse de nada mas que de lo que está ocurriendo en este instante, así que invito cordialmente a que no derramemos lágrimas por lo que tantas se han derramado ya, observemos Y ACTUEMOS!!! los idealistas de hoy en día casi no actúan!!! ¿Dónde están? no sé si nos perdimos o sólo estamos escondidos, pero mejor empecemos YA a hacer algo, no digo una toma de armas, pero la mente también se mueve, y las palabras también golpean, sin necesidad de que se digan en una aglomeración.

Chaque un

El mapache manda saludos (:

Att:
Mats


PD: gerardo dice que no

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja concuerdo con gerardo. Sinceramente pienso que concentrarse en el presente es condenarse a repetir las cosas...los errores y los aciertos...si bien es cierto que hay personas que se trauman y hacen un mal personal de lo que no les tocó siquiera, tampoco hay que irse al otro extremo. De todas maneras, el pasado se me hace el peor mal de todos, el verdadero mal es no concentrarse en el futuro porque entonces navegarías sin rumbo con la única seguridad de perderse.

Bah, dile hola al mapache

khiz! dijo...

mira qe tu dueña tiene razón. El estar consciente sobre situaciones pasadas nos lleva a saber las consecuencias y a no repetir los mismos errores, pues se debe aprender de lo ya vivido... hablando como nación, como conjunto, pues obviamente yo no estuve presente en Tlatelolco...no podemos vivir simplemente el presente, pues el pasado y futuro forman parte de nuesta vida, de nuestra historia... no por nada nos dan clases de historia desde primero de primaria..

tampoco ps hai qe tripearse viviendo del pasado o preocupándose por el futuroo.. diigo..sólo conocerloo..

Max K Thomsen dijo...

yo estoy de acuerdo con eso que dicen vosotras dos, yo lo que digo es que está mal clavarse en el pasado, no que no lo tomemos en cuenta (: