29/6/11

Las cosas cambian

Ahora mi mamá usa Facebook. Mi papá, mi abuelita, la mayoría de mis tías y tíos, pero aquí la que trasciende es mi mamá, pues se dan casos de esos clásicos en los que uno funciona como app automatizadora, con funciones tales como "¿Max, ¿Cómo le hago para subir esta foto?" que se acaban resumiendo en el shortcut "Luego me subes la foto ¿no, mi amor?" y yo AMO A MI MAMÁ y me encanta que se actualice así que le respondo "¡Neeeel! te voy a explicar cómo se hace, por que algún día yo no estaré aquí y pues tienes que aprender". Una divertida inversión de papeles.

Mis papás ya tienen famosas anécdotas conmigo en las que yo actúo como el cliché de papá amargado, como aquella vez que mi padre me marcó por teléfono para decirme que el Nintendo Wii tenía descuento y yo le dije "¿Para qué andas gastando? lo vas a usar tres días y luego lo vas a dejar ahí tirado, mejor ahorra y luego te compras algo que sí te guste" o cuando los caché aventándose una pelota de un extremo al otro de la cocina a las doce de la noche y les dije que se fueran a dormir, pues no me dejaban trabajar con su ruido. Insisto, una inversión de papeles que creo que genera un equilibrio en esta alternativa estructura familiar que me alegra tanto (aunque no me imagino lo que diría Freud).

El caso más reciente se dio hace unas horas, pues mi mamá, como haría cualquier adolescente en rebeldía, cuando abre el Facebook se va volando al mundo cibernético. Yo hablaba y le contaba mis anécdotas del día, y ella, con su característico entusiasmo, me respondía "Ajá, oh, uhm". Yo poniéndome mi chalequito tejido y sacando mis gafas bifocales le dije "Eres como niña chiquita... prendes la compu y te olvidas del mundo", a lo que respondió ella "Pues yo nada más me puedo fijar en una cosa a la vez..."

Rematé con un "Gracias". Luego nos cagamos de la risa, que no quedaba de otra, y le platiqué entonces sí las anécdotas del día, le di un beso y me fui a arreglar.

Amo a mis papás y nuestra estructura alternativa, es lo mejor.

Saludos!
Att
Mats K
30611

No hay comentarios: