25/6/10

Cambios y evoluciones (ideas)

La costumbre es fuerte, uno tiende a adecuarse a lo usual y quedarse ahí, y cuando llega una oportunidad no muy concreta de algo un poco distinto nomás se echa para atrás y dice "nel, eso no es lo mío" ya sea por convicción o por miedo; pero a veces uno decide alocarse y probar otra marca de cigarros, una versión distinta del refresco de siempre a la cuál le agregaron dos gotas más de colorante y es súper diferente e innovadora, un autor nuevo, un género distinto de cine e incluso una marca de pañuelos desechables un poco más rasposos pero a fin de cuentas biodegradables. En mi caso fue cuestión de profesión, yo siempre me he enfocado en el área artística y especialmente audiovisual, escribiendo, haciendo cortos y todas esas cosas tan desaprobables para un inversionista "serio", pero recientemente me surgió la posibilidad de ofrecer asesoría de imagen corporativa, una rama distinta de mi carrera pero igual interesante y (oh, claro que sí) una buena oferta económica.

Debo admitir que al principio me dio miedo, siempre que uno se dedica a algo artístico y le llegan otras posibilidades bien remuneradas como que tiene la voz de la sociedad pseudo-bohemia diciendo "te vas a venderrrr perra" pero a fin de cuentas creo que eso es muy relativo... así que acepté y lo estoy disfrutando mucho, pero hoy -que fue un día importante dentro del proceso de esta chamba- temí por un segundo olvidar mis intereses y echar a perder todos los proyectos y deseos que tengo a futuro... concluí:

a) los deseos e ideales cambian, siempre lo he dicho, evolucionan, y son parte de mi congruencia al ser un alto partidario de que ser idealista implica ponerse al mando de las ideas, y perderse en ellas, dejarlas estáticas, sin crecimiento, para verlas morir junt con uno mismo

b) una cosa no está peleada con la otra... de hecho siendo realistas es necesario, especialmente al empezar, encontrar un punto en el que se pueda desarrollar ese lado artístico junto con uno económico aunque sea distinto para poder despegar esos proyectos

Y veo hacia adelante y tengo un corto que producir y un guión que desarrollar, muchas historias que contar, y a fin de cuentas estoy escribiendo un blog acerca de esto... creo que hoy puedo decir que le pierdo el miedo al cambio, a la generación de cosas nuevas, a la readaptación y me puedo considerar congruente.

Hip Hip YEEII

Slds
Att
Mats (:

No hay comentarios: