25/6/09

Misterioso día (ó "OMJ")

Mi idea original para este post, era escribir sobre los sueños y el sueño, la importancia que tienen y como muchas veces no lo notamos... pero los recientes eventos de los que todos estamos enterados me afectaron el día de hoy de una forma muy especial.

El día de hoy estaba programada la 5a sesión de guionación del proyecto cinematográfico del que les había contado previamente, el cual llamaré nada más "TFZ". En estas sesiones, Jacobo León -director del proyecto y creador de la idea original, entren a su blog aquí- y yo, nos juntamos y discutimos personajes, historia, conflicto, en pocas palabras, la historia en sí, además de ciertos futuros factores de producción, siendo esta la segunda semana de juntas y sólo habiendo 4 previas, apenas vamos por decirlo así comenzando, así que al día de hoy planeábamos dar un avance importante, todo se volvió irregular -mas no obstaculizado aún- cuando mi amiga Laura Montoya me acompaña a la escuela y de regreso se queda en mi casa mientras guionamos, pues a fin de cuentas podría decirse que vive aquí, jejeje.

Iniciamos, hablamos de unas cuantas ideas, las cerramos y subo a mi cuarto por mi laptop para checar unos asuntos en internet, antes de hacerlo, quiero checar mi twitter, pero me topo con esto:

Nunca me había pasado, pero no me sorprende tanto, así que proseguimos, checamos lo que tenemos que checar y antes de cerrar la lap y seguir con la sesión, decido intentar de nuevo con Twitter. Esta vez sí funciona, hasta que veo el siguiente Tweet de Jamie Cullum:

"just came off stage from a fabulous Orleans gig and found out that Michael Jackson died. Very, very sad. A music legend gone too soon."

Thrilled
Guión de Max T
homsen

Casa de Max, Jacobo y él están sentados en una mesita redonda frente a una barra, Max usa la computadora, el cuarto de al lado, una sala de TV, arreglada con máscaras africanas y un tapete a cuadros hechos de piel de vaca con pelo, Laura ve la TV sentada en un sillón de piel frente a la ventana.


Max
(sorprendido) No mamen, se murió Michael Jackson...

Jacobo
¿Qué?

Max
(escribiendo en la compu) no mames, ya entré a IMDB, Michael Jackson se murió

Laura
(sin sorprenderse) Ay, claro que no

Caminan Jacobo y Max hacia Laura cargando la compu, Max se sienta en el sillón al lado de Laura

Max
Sí, wey ve, no mames...

Laura
no mames no puede ser

Jacobo
¡Ponle en CNN!

Laura
¿Qué canal es? 600 ¿no?

Jacobo
No sé, ponle en CNN

Laura
Sí, es 600 a ver.

La reacción, de Laura y Mía... bueno, una imagen dice más que mil palabras ¿no?



La verdad no lo podíamos creer. No puedo decir que yo soy el más grande fanático o seguidor de Michael Jackson, ni que siempre he estado al pendiente de sus noticias o canciones, es decir, su música siempre me gustó, pero no era mucho para mí, o eso creía.

Hoy me di cuenta que en realidad Michael Jackson para mí no era la gran cosa, y precisamente por eso me sorprendió tanto su muerte. Cada canción suya que recuerdo la asocio con un momento importante, interesante, divertido, melancólico, no sé, lo que quieran, pero siempre hay algo con que asociarlo. Su música no era mi favorita, pero era música que estaba siempre presente en ALGO. No sé en qué, díganlo ustedes.

No quiero que este post parezca un homenaje ni nada por el estilo al fallecido cantante, pues el fallecido cantante es sólo un ejemplo. Muchas cosas parecen no tener importancia hasta que les ponemos real atención o hasta que no están, y no lo digo en el sentido de "no valoras algo hasta que lo pierdes", no me siento en lo más mínimo así, más bien me siento sorprendido por esas pequeñas cosas que van armando el destino y el transcurrir de la vida, cosas que están ahí o no, y que de pronto te sacan una sorpresa. Siempre me ha gustado leer entre líneas y buscar lo que parece que no está ahí, es lo que me sorprende de mi sentimiento ante la muerte de Michael Jackson, creo que es por eso que impacta tanto.

Saludos
Att
Mats
2569



8 comentarios:

Unknown dijo...

Max... ya está sucediendo...
Te veo pronto

Choi dijo...

Me encanta la foto xD

Jacobo León dijo...

Wow!, me gustó mucho cómo contaste todo... muy cinematográfico, jajaja. Pero si, así pasó... Saludos!

Michelle dijo...

Es que así es la cosa. MJ estaba tan en la línea que lo obviaste. Yo tenía como 5 años cuando decía que Micheal Jackson era mi héroe. Recuerdo bien que yo quería ir a un concierto de él, y como al año, incluí a Fey. Cuando me enteré que se murió, sentí algo en el pecho, nunca fuí a un concierto de MJ, y eso que ahora he ido a una infinidad de conicertos. Hay cosas que quieres de chico que, al final, nunca terminas por querer bien y entre el ser "grande" y la vida, lo aplazas hasta aletargarlo en el averno, hasta que se incendie y no vuelva más.

Xu dijo...

Precioso!, TE aMo!! :) Gracias x hoy, y x siempre =).



Pd.:
No mams.. yo cuando me enteré tb entré en shock... O.o

Pdd.: ¿Qué quiere decir Brenda con el "ya está sucediendo"?.. ¿Es lo q me imagino...?

khiz! dijo...

YA SÉ

no mames... era como imposible, como t dije cuando me marcaste xD hahah..

y estuvo chido cómo lo contaste, como un guión xD haha

las únicas rolas q m gustan d él es beat it, thriller, y billie jean o.O

amo la de billie jean =/

Pablo dijo...

Hey... estoy de acuerdo contigo. La música de Michael siempre estuvo ahi, jaja, como un soundtrack que nadie escuchaba...

El blog esta algo freak, esta chido. Sigué así, intentaré visitarlo seguido.

Suerte..

La Maldo dijo...

cuando a mi me dijeron bromie sobre el asunto... despues supe que era de verdad... a mi me da igual ni se nada de el y conosco muy pocas rolas... si, lo dije, muy pocas!...
lo que odie con el tiempo es que todos empezaron a escuchar rolas de el, que alcaso? escuchandolo revivirá? las canciones estaran ahi POR SIEMPRE... entienedo que hay miles de fanaticos.. pero a su muerte.. llegaron muchos mas.

asi es la cosa, hasta los famosos mueren.. no?


pues bien... bailaba chingon