5/5/09

El Ocio en los tiempos de la Influenza (ó "Masa Chusets, lo ideal para tus brownies")

Pues sí, en cuanto oí en el programa de Gonzalo Oliveros, que una nueva enfermedad mortal y de curiosa proscedencia invadía el país, pude visualizarme al frente de una serie de sobrevivientes a la invasión de los puercos que convierten gente en zombie con la intención de conquistar al mundo. Todo era predecible, eramos pocos los inmunes al virus, desarrollamos espontáneaente una manera de tirar karatazos, brincar muy alto, así como un sistema digestivo que nos permite no morir a pesar de no comer más que pastito y tierra. Carros en llamas, edificios destruidos, ventanas rotas, el día es eternamentoscuro... la perdición o salvación está en manos de nosotros, los inmunes, debemos vencer a los Cerdos Malvados!!

Pues no, mes amis, no, eso no existe. La gran perdición previamente mencionada no era más que la paranoia de la sociedad, los tapabocas a 50$, la cerrada de los bares, la gente que se cree muy inteligente por decir "es un invento del gobierno para que no veamos otras cosas" -spit para ellos que se creen pensantes sólo por seguir el pensamiento de alguien más, borreguitos, infórmense bien-, los mails cadena explicando cómo cuidarse o cuál es el verdadero origen de la influenza -oí por ahí unos que dicen que viene del espacio-, los súpers llenos de gente que anda abasteciéndose para vivir en un búnquer antiepidémico, los amigos que no los dejan salir sus papás, los rumores, la hipocóndria, que te atracen las clases una semana aún cuando no tienes a que demonios regresar, pero lo peor, LO PEOR, es:

(Previa Fanfarrea)
"El Ocio"

Es cierto, esto es en general una consecuencia de todo lo anterior, pero mira que es lo que más pesa, así que me he dado a la tarea de recolectar una serie de acciones que podemos tomar para contrarrestarlo, sé que el bendito cerco se va a acabar, pero aclamados lectores, dentro de poquito empiezan las vacaciones y ahí no me digan que se pasan dos meses -o tres en ciertos casos- haciendo puro rollo productivo ¿eh?

A continuación el listado:

·Intenta autoprovocarte Combustión Humana Espontánea.
Nota: ten una manguera cerca

·Lee un buen libro, yo estoy leyendo La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera, tenía mucho tiempo queriendo leerlo y me está gustando bastante, como dice una maestra mía "¿Acaso hay Vacaciones para el alma?" Medio cursi, pero cierto.

·Huye despavorido de los viruses propagados a algún lugar donde no conozcas a nadie. A fin de cuentas, viaja, nomás si eres mexicano no vayas al extranjero, que te pegan.

·Planta un árbol. ¿Quieres aumentar el nivel de dificultad? intenta plantarlo en la cabeza de tu hermano menor.

·Intenta conquistar el mundo.

·Sumble Upon. Es magnífico. www.stumbleupon.com

·Métete al MSN y pon un nick que diga lo aburrido que estás.

·Ten mucho calor

·Escribe en tu blog, si no tienes abre uno. ¿Quieres estar a la moda? Escribe en él un journal sobre lo que has hecho en estos días de influenza.

·Bloggea, lee blogs nuevos, ponte al tanto de los viejos ¿Cómo le puedes hacer? hay varias opciones, la más rándom es picarle en la barrita de arriba donde dice "Siguiente blog", pero trae problemas pues te lleva a blogs de idiomas y alfabetos raros. Checa los comments de las entradas de los blogs que ya conoces y métete a los blogs de sus dueños. Otra cosa, checa los blogrolls, esos links a un costado o abajo del blog, son recomendaciones muy buenas casi siempre, puedes toparte desde detalles interesantes de los que puede no te hallas percatado antes a manera de diario -estilo Tiz- o estuches de munerías, mezcla de diario, fotos, noticias, etc... -estilo Fer Guerra-, hay de todo tipo y para todo gusto.

·Ponte pantalones de MC Hammer y mójate.


·Escribe un best-seller y haste millonario.

·Ve a lugares públicos y estornuda para asustar a la gente. si aguien más estornuda, usa tu lanzallamas.

·Selecciona las mejores pelis y velas, conviértete en el Quixote del nuevo siglo.

·Haz tapabocas falsos con servilletas y a) véndelos muy caros b) regálalos para que la gente crea que eres muy buena onda.

·Inventa chistes acerca de la situación actual.

·Inventa una religión

·Consíguete algo que hacer

·Escribe una lista de cosas por hacer.

Acepto cheques de agradecimiento por mis propuestas (:
Mats
5509




6 comentarios:

Xu dijo...

Creo q tomaré la del best-seller.

xDDD

Vaya q te has pensado demasiado la lista eh, el ocio efectivamente era mucho, no? XD

Quizá lo mejor, en vez de hacer la lista de cosas x hacer, sea hacer las cosas.

Te amo Primo! =)

xD

Xu dijo...

La opción de los tapabocas con servilletas es cagadísima xD

Tritza dijo...

Elegiste un muy buen libro.. es una lástima que al final se muera...
jajaja.. ntc!

me gustó mucho tu blog.. solo pasaba para saber cuales serían los detalles de tu propuesta "México en video"...

Saludos

Ana Itza

Luis G. dijo...

Otra opcion es: Haz una lista en tu blog sobre las cosas que puedes hacer.
Que bueno que no eres de esos que dice que es pedo del gobierno, me caga esa actitud del mexicano hacia los problemas, siempre hay que echarle la culpa a alguien.
Saludos

Luis G. dijo...

Pues te cuento: Esta semana que estuve en Guanajuato platiqué un buen con mi tío que se encarga del seguro popular ahi en la ciudad y tambien es médico graduado de la universidad de guadalajara, ha recibido varios titulos y siempre se actualiza. Me dijo que esto de la influenza SI es verdad, el virus sí existe. Muchos dirán que porqué el gobierno legalizó las drogas o que obama esparció el virus o que el secretario de salud, etc. Lo que pasa es que esto no empezó el jueves pasado, esto lleva desde principios de Abril esparciendose por ahi, el gobierno sí la cagó desde el momento que no avisaron nada en cuanto tuvieron información, supuestamente "se enteraron el jueves en la noche". Claro que hay muchas interrogantes como: dónde estan los enfermos? las familias de ellos? Pero bueno, no tenemos pruebas para demostrar nada, pero eso sí, el virus si existe. Tampoco creo que el gobierno haya iniciado todo esto porque el DF estuvo perdiendo alrrededor de 250millones de pesos diarios... no creo que al gobierno le convenga perder tanto.

La Maldo dijo...

aqui nuestro gobernador etsaba enojado porque todos nos fuimos a kino.... kino= playa de sonora jejej es tan cool ..