17/4/09

Quién la tiene? (ó "Pelícanos en la Azotea")

Pues hoy quiero hablar de la razón, nomás por que sí, nomás por que he razonado mucho sobre la razón y pensado sobre el pensamiento, así que paseemos por los maravillosos y ondulados caminos de la mohosa andanza que es ese extraño pasillo con sabor a champiñón turco al que llamamos: La Razón.

Puaj.

Creo que PRIMERO QUE NADA, como tantas cosas en este mundo pecaminoso, la razón está sobrevaluada -sí, igual que el sexo, el halloween, el dinero, el tamaño de los genitales y los cenos, la heterosexualidad, la ropa de marca y la crema batida- es cierto que es necesaria y que todos la usamos, hasta el más autómata de los surrealistas le metió un poco de pensamiento a sus trabajos, a mí no me engaña. Claro que quizás mi percepción de razón y pensamiento no es tal cual la más enciclopédica, pero para leer de eso, cómprense una enciclopedia, para mí la razón es el proceso de pensamiento que te lleva a la comprensión de un fenómeno o suceso y como reproducirlo o afectarlo.

Qué chow ¿no? resulta que tenemos varios siglitos ya con un pensamiento emprendedor bien chilo que nos dice "eres persona, tú idiota, puedes hacer lo que quieras", digo de los optimistas yo soy el más, pero lo que no dicen es "sí wey, pero tienes que irte por pasos" es decir, no puedes comprender la lluvia si no entiendes el agua, no puedes comerte al mundo sin agarrar un tenedor, etc... y siempre debes estar preparado a escuchar o deducir LO QUE SEA

-¿Qué dices Max?
-Lo que sea
-¿Cómo?

Pues sí, mira, cuando tratas de COMPRENDER algo, es por que no sabes quizá ni un pito de ese aquello, por lo tanto puede que te salga cualquier cosa, por muy incómoda que sea y date cuenta que llegaste a eso por que querías.

Otra opinión que puede hacer que las masas se estremezcan, así como un gordito en una bicicleta con baches, creo que la razón tiene un límite. Sí, lo creo, pero rercordemos que para mí un límite es una separación entre etapas, no una pared infinita, es como cuando Patria se convierte en La Calma, deja de ser Patria, pero sigue siendo lo mismo. En el caso de la razón, creo que ahí empieza lo sentimental puro y lo espiritual, la paradoja que mueve a la sociedad y que sólo se comprende a través de la locura y la incomprensión. Si no estás dispuesto a llegar aquí, deja de pensar/filosofar/razonar, por que muchos de esos acaban deprimidos o algo así nomás por que se atoran y se frustran. Búscale significado a lo insignificante.

Y cómprate un pelícano, saben mucho de alquimia y geometría.

Saluos!!
Mats
4189

9 comentarios:

Ved dijo...

a ti como que te gustó mucho dr. strangelove verdad? creo que son muchos posts que no he leido, así que ps aguanta muchacho, poco a poco!

Anabel dijo...

Entrar en paradojas tales como razonar la propia razón hablan de un intelecto al que vale la pena hacer una disección.
Bien hecho, Max...
Bueno y como es algo que yo sé muy bien: cenos, se escribe con "S" aajajajaaj se nota que no son tu pasión.

Michelle dijo...

Max velvedeo, heme aquí. Después me doy un tiempo de leerte, por lo pronto ya tienes mi blog, nos bloggeamos luego..

M

La Maldo dijo...

en una de mis multiples clases de filosofía o letras o curso para raritos .. como quieras decirle, hablamos sobre la razón, la razón es un medio para llegar a lo que piensas o es el medio?

porque cuando dicen algo que es cierto dicen.. tienes razón... osea que tienes esa cosa que otros no tienen por eos te están espesificando que tú si lo tienes?

no tiene sentido, todos tenemos razón, cada quien a su estilo, preo de que esta ahi, está... solo es cuestion de buscar...

Michelle dijo...

Ahora sí leí todito. Hay algo que no entiendo: Si los pelícanos se compran, qué no estaríamos devaluándolos y a la ciencia alquimista y geométrica?

Cheers;

Xóchitl del Carmen dijo...

No eh podido pasar a determerme a leerte. Ya vendre Mats. Hoy un chico meciono algo del cafe seven/eleve, jajajaja, me acorde de ti, imediato. Ese tan famoso cafe, mmm, ojala ya venga para estos rumbos pronto.

La Maldo dijo...

andale eso pienso cuandi cuelgan...maldito deja de llamar a mi casa!!!!¬¬ jaja xD

khiz! dijo...

tu redacción m recordó a RIUS jajaja

no sé ké tanbueno sea eso para ti (penita). creo k cenos c escribe con S.. pero.. creo k tienes mucha razon en lo q dijiste jaja.. m gustó tu artículo razonado (:..

y d hecho -"eres persona, tú idiota, puedes hacer lo que quieras"-
m recuerda una rola relativamente nueva, que empecé a escuxar hace poco.. y que lo único qe me gustaba era el coro.. pero un día, mientras m secaba el pelo.. me llegó el entendimiento total d esa rola.. y tiene ké ver con esa fracesilla

pero bueno.. es una rola medio mainstream.. y chance.. sea mi interpretación, más no la realidad.. no sé

ya m voi a dormir pues (:

khiz! dijo...

escribí fracesilla mal
-frasecilla-
hablando d S's y C's ¬¬ (: