3/1/10

Verdades (ó "Siempre")

Me declaro culpable, la mayoría de las veces cuando tiendo mi cama sólo aplasto las sábanas los uficiente, las estiro un poco y pongo el edredón encima, bien acomodadito, con todo y almohadas y cojines perfectamente apilados. Si me preguntan el por qué de esto yo contestaré que no es por flojera, oh no, es por crear en mi cuarto una metáfora de las apariencias innecesarias, las cuales han sido forjadas através de las convenciones sociales pues "se debe ver bonito" pero aún sin ellas podemos disfrutar de la vida, pues aunque no tienda bien mi cama duermo como tronco.

La verdad es que no la tiendo por que me da hueva. Y la verdad es que cuando digo esto agrego un tono lo suficientemente sarcástico como para que se den cuenta que no hablo en serio, pero sin embargo puede que en alguna parte del mundo halla algún subversivo empedernido o un artista del poema-objeto-filosófico, o algún maniático de otro tipo que sí lo haga y que sí lo sienta, entonces realmente será un motivo válido. Y es que el día de hoy mientras pseudotendía mi cama pensaba esto, en cualquier movimiento, pensamiento o acción, por muy intuitiva o intrascendente que sea podemos encontrar una verdad absoluta con una profundidad insospechable a los ojos superficiales, digna de estudios, libros, ensayos y (¿Por qué no?) Blog Entries... el punto es saber escarvar lo necesario y todo será tan profundo como queramos. Finalmente todas esas verdades que nos rodean se resumen en un simple "La Verdad", y si dejamos que nos sorpreda demasiado acabaremos vaporizándonos, por eso el día de hoy yo digo: no pensemos tanto, no pequemos de sabios (que suele ser de wannabes), no nos dejemos sorprender con los espejos de las verdades profundas, que a fin de cuentas la verdad existe por que podemos verla y vive dentro de nosotros. No es la gran cosa.

Vivamos felices caminando y ya, y si tenemos que profundizar hagámoslo con calma, que este nuevo año promete alcanzar estándares muy altos. No caigamos en la tentación de observar demasiado, pues no somos avestruces (espero no ofender al público avestruz que tengo) y vayamos activos pero calmados (:

Feliz Año Nuevo
Att
Mats :D
1310

El primer dibujo del año en mi cuarta Moleskine.

2 comentarios:

Karen dijo...

te amo


k.

Alyssa. dijo...

que desorden de ideas!!

... me encanta :)