27/1/10

¿Demente? (ó "No, de Chocolate por favor")

Yo antes que nada soy persona de ideas; también de Carne y Hueso, pero eso sólo si alguien gusta percibirme así.

La idea es semilla, cuerpo y alimento, siempre lo primero y lo trascendente, pues como en el caso de los artistas lo que trasciende es la obra, no la persona -puede haber obras maestras anónimas, pero no grandes artistas sin obra- y aunque muchas veces en un principio la cosa no funciona, la idea tiene un proceso metabólico orgánico, nace, crece se reproduce y muere; después de morir sus restos ayudan a que nazcan otras nuevas -así nunca muere- aunque lleva acabo un desarrollo temporal muy distinto al de nuestro mundo tridimensional y cronicamente plano e unidireccional.

Muchos me pueden decir que lo hago ver muy racional, muy cuadrado, etc... pero la verdad todo tiene sus dos lados. Yéndonos a lo menos pensado, está la unión de idea + persona... la cual da origen a una expresión onomatopéyica de tres letras:

WOW

Aquí se pone perra la cosa, las teorías varían, las opiniones se contradicen, la paradoja triunfa, los sueños dan gasolina a la realidad y el amor camina de la mano del odio para originar conexiones neuronales que provocan la sensación de novedad y nos hacen decir:
"Tengo una idea"

Ya de ahí, tenemos de ideas a ideas, aunque el problema no es la idea en sí, sino quién la realiza... a veces uno toma las viejas originalidades mal realizadas y les da un magnífico giro... esto ya nos guia a grandes dilemas como "¿De quién es realmente una idea?" o "¿Tiene alguien derecho a tomar una idea por el hecho de poder desarrollarla mejor?" e incluso la clásica "¿Tengo que utilizar ropa interior que combine con los zapatos de mi vecino?"

Si me preguntas a mí, diré que lo que importa es que la idea salga a la luz, sin importar quién lo logre. No hay que casarnos con la idea, pues no es nuestra pareja, si la intentamos convertir en un avión actuará como una ancla. Con lo que hay que casarnos es con la habilidad y práctica para desarrollar las ideas de la manera más óptima así como seleccionarlas, pues a mí me han robado ideas y sé lo mal que se siente, he actuado con odio y rencor por un rato para después pensar "Para qué". Hay que saber pelear, pero también hay que saber cuándo.

El punto es vivir de ideas y no de egos, de práctica y no de apegos, de acciones y no de pensamiento, de ganancias de hoy y no de pérdidas de ayer, de observación y no de pelea. Lo que es nuestro regresa si es que nos tocaba verlo crecer y si nos movemos lo suficiente como para atraerlo de nuevo, hay que dejar nacer y soltar al morir, dar espacio para crecer.

Y es que la idea no es un pensamiento libre, si la pongo en ecuación sería:

contexto + esencia personal + detonante = idea

El detonante es conocido como creatividad, (oh concepto relativo), el contexto es el mismo para todos los que nos rodean y la esencia personal es lo que define qué tan "original" es algo, entiéndase que ser original no es que tanto se parecen dos cosas entre sí, sino que tanto de nosotros ponemos para dar nuestro discurso personal, que a veces no lo es tanto. Esto entra en conflicto con la onda de las citas: ¿Qué dijo quién? Me he topado con textos científicos en los que un autor incluso se debe citar a sí mismo como tercera persona para validar la veracidad de su texto; hoy en día no creemos que una persona pueda concebir una idea trascendente a través de la deducción lógica, debemos de ponerle un numerito exponencial con una cita al pie para decir "Oh, mira, sí sabe qué pedo". Ahora la sabiduría la medimos en qué tanto se sabe de lo que dijo el otro y no en qué tanto podemos observar, deducir y crear.

Creamos que podemos, y así creemos. Todos juntos.

De momento necesitaba liberar todo este pensamiento de las ideas que me inquietaba desde hace un buen rato, que ni lo es todo ni es tan poco. Ahora me dedicaré a desarrollar las ideas en sí y ya les contaré.

Slds!
Att
Maps
28110

Yo mis ideas las vacío en una libreta, he aquí lo más nuevo de ahí


PD: Hola Dave, jajajajaj y hola a todos mis lectores frecuentes, que cuando ustedes no están leyendo esto, realmente esto no existe, la idea descansa, se renueva y yo resplandezco por un rato en lo que escupo más esporideas

5 comentarios:

Karen dijo...

salgamos a realizar las "ideas" y hagámoslas nuestras y de ellos y de todos.
:)!

davidsan dijo...

buen ensayo sobre la importancia de lo intangible, estamos aquí para crear, para cambiar las reglas del juego, saludos Sr.

rKrd dijo...

muy cierto, mr. señor.

excelente entrada!

khiz! dijo...

if you 'lobe ortographi' asegúrate de llevarla contigo a todos lados

y no hablo sólo por el escaneo de tu combo tres con papas y refresco grandes (=..

haha.. m sonó a clasde john cooper algo que dijiste sobre mi idea y tú desarrollándola mejor.. ubicas?? lo que decía de. meh..
olvídalo

nice one though

Susy dijo...

esto no existe, tu no existes, no existes porque no te veo