15/2/09

Drugs are the new sex in movies! (ó, "Tu madre es un trasvesti, Charlie Brown")

Bueno, mi cabeza está que explota por la fiesta de anoche, excusada por el 14 de febrero. Dizque dormí, la primera vez que desperté recordaba haber tenido un sueño muy extraño, pa variar, pero para bien o para mal, lo olvidé. Desperté con una cruda de los mil demonios, desayuné con mis padres y tuve una mañana muy leve. Quedé de pasar por Nancy y Liz para ir al cine, pero antes de eso me compré un café del seven y me fui a mi querido parque a fumar, cafetear y oir música. Mis 3 grandes vicios.

Vimos Viernes 13, una nueva versión del clásico del cine de horror "friday the 13th Part 2" y aunque realmente no es la gran cosa -ni siquiera para el género- tiene varios detalles interesantes a analizar. Lo primero es la fuente del título de esta entrada, en antiguas películas de horror encotrabamos un discurso moral que tendía a recomendar la virginidad y la abstinencia sexual; es clásica la escena de la pareja teniendo un sexo muy tradicional, nada más allá del misionero, cuando de pronto llega el asesino, sea Jason, Freddy o Winnie Pooh, y los mata en plena copulación, después se muere el amigo negro -afroamericano, perdón- y la única sobreviviente es la mojigata, virgen y protagonista. Pues en esta nueva versión eso no cambia, más bien se le agrega, para empezar hay una escena donde vemos a una pareja teniendo sexo anal, después una de el novio de la inicial protagonista poniéndole el cuerno en sus narices (no por sus narices) y cerramos con el orden de muerte siendo ahora chicos estúpidos pervertidos, chino y al final el negro, dejando para el final a los demás. También se encuentra mucho enfasis en que si te fumas un churro, llegará un psicópata inmortal y te estrellará la cabeza con un piano. Debo decir por los consumidores de drogas, que pueden alegrarse, ya que por lo general lo que es criticado a un nivel público es por que proximamente recibirá una mayor aceptación social, como ocurrió con el sexo prematrimonial de los 50's para acá, y estos filmes utilizan el recurso discursivo sólo para controlar y nivelar a los que los ven.

También me quedé pensando en el cine de hoy, un verdadero cine de nostalgia, no estamos en una época en la que la gente quiera innovar o ver innovar, se alaba bastante la imitación u homenaje de un director consolidado o clásico, nomás con la historia no, pero con lo demás sí.


Pues piensen, sobre esta pelícual y lso demás, y exijan, no solo vean, quéjense, pidan mejores productos, por que la verdad esta película y tantas otras en cartelera, no valen la pena como para pagar más de 50$

Mats

2169

5 comentarios:

Xóchitl del Carmen dijo...

Hola, tienes buena memoria!, te acuerdas de tus sueños.
Am, esa pelicula es vieja?. No la eh visto, cuando veo peliculas y ay escenas de sexo o algo por ahí mis papas me regañan.
:$
Un sexo tradicional?... el misionero?
el sexo tiene tradicion?, lo hiso con un misionero?.

:(

Ah, me dan penas los parques porq aka Papantla es una ciudad bien pekeña y todos nos conocemos, kasi medio Papantla te conoce, y hace meces que me enfraske en una pena y me trajo complicaciones despues, me da pena que la gente me vea asi, y no es tanto que me importe lo ke digan, pero si me molesta que todas me lo digan, como si importara!, desgraciados!, cuando tengan ellos algo yo les dire en a cara i los are sentir misirables!... como ellos me hacen sentir a mi :(, bueno, por eso no kiero ir al parke, jajaja aki nomas ay un parke y esta bien chirris chirris. Mejor no voi.
Cual es el cafe seven? como esta eso, veoke siempre dices eso pero no se que sera :P.
Ah! seguire tu blog, me das permiso? :D.
Que andes bien.!!

Max K Thomsen dijo...

jajajaja lo de el misionero... no soy quien apra explicarte, pero es una posición sexual, la normal.

lo de el café del seven es pro q aqui en guadlajara hay un minisuper llamado Seven Eleven, donde venden café de maquinita muy rico.

si te importa lo que dicen lso demás, es por que lo que ellos dicen es verdad, o temes que lo sea. Enfrentate a ti y termina con el qué dirán.

Besos (: sígueme, me encanta la idea.

MimaM dijo...

Sin duda, el café de seven es altamente ADICTIVO (citando sabiamente a una amiga de mi madre) =)

Oscarh O. dijo...

"No por sus narices" jajajaja, me mató... (amo los juegos de palabras, pero eso ya lo sabes)

En lo personal, me quejaría de este tipo de películas NO yendo a ver este tipo de películas... pero sólo es mi opinión.

rKrd dijo...

Say hi to mommy... IN HELL!!

Y el machete.

Ese detalle no lo mencionaste y es TAN innovador que casi muero.