19/11/08

No compren en Soriana

No voy a decir que contamina el medio ambiente; no voy a decir que estoy en contra del mercado mexicano; no diré que el hecho de que se comiera a Gigante me molesta; no quiero decir que en las zonas exclusivas para empleados tengan una secta asesina; no digo que su comida esté hecha con carne de zebras clonadas y aderezo de lombriz; de no digo que, como diría un superficial amigo mío, odio a Soriana por que las bolsas son feas. Digo que lo odio por algo que me ocurrió el día de hoy.

Para empezar hoy tenía una entrega tremendamente importante de la carpeta de preproducción de mi corto, del cual les he hablado y el cual grabo este fin de semana, cosa muy importante, de calificación doble y aparte necesario para salir a grabar (lo cual implica calificación final). Antes de las 4 tenía que ir a algún lado a imprimir las 25 hojas que lo conformaban, pues mi impresora no sirve. Voy al cyber café de Plaza U., pero aparte de que el señor es un mamón, me sale en más de 80$. Decido mejor otro proceso de impresión en casa d euna amiga, auqneus ea más tardado. Le digo al señor que no, y me cobra 5 pesos pro treinta sgundos de uso de la compu. ¿Qué tiene esto de importante? me empiezo a malhumorar, y me quedo sin cambio.

PAra poder pagar el estacionamiento, elijo ir a Soriana, comprarme un chesco y ahí como sea me tienen que dar cambio. Llego a la caja, ahí está Soyla, atendiendo a "Señora Resongona" con sus múltiples promociones y monederos estúpidos, señora resongona pasa su turno, Soyla me pide mi boleto de estacionamiento antes que nada; se lo doy, Señora Resongona vuelve a llamar su atención preguntándole un trip de el queso philadelphia, pasan 5 minutos, llega una señora y le pide a la otra que le selle el boleto de estacionamiento, sin comprar nada. Pasan 10 minutos más de atneder a doña resongona, hasta que se va. Soyla checa mi chesco, y me pregunta con toda la humildad del mundo:

-¿Tienes ticket de estacionamiento?

Un minuto después, habiendo caido la mujer en su error, salió corriendo tras Doña Resongona, para ver si aún tenía ella mi boleto de estacionamiento. Regresa, me dice que no al alcanzo, y a la supervisora le dice otra cosa:

-Me dijo que no lo tenía. Es que yo se lo regrese a este chavo, de seguro él lo tiene.

Vaya, así que sí la alcanzó, resulta que su buensamaritanería de salir corriendo persiguiendo a una mujer sólo fue para eliminar un margen de error por parte de la señorita Soyla. Mi prepotencia fue controlada, lo cual me provocó muchos minutos extra, pero una cosa era segura, yo iba a salir de ese estacionamiento sin pagar un quinto.

-Pues que lástima, por que yo no tengo dinero -dijo Soyla, con sus lentes feos, su cabello mal pintado y su rostro de señora que regala dulces. Eliminando la primera impresión agradable que tuve de ella.

La cosa no se quedó ahí, mi acidez salió, cuando le dije que quizá el boleto se lo había dado por equivocación a la viejita que no compró nada.

-No. Me dijo que no.
-¿La alcanzó?
-Sí
-¿Alcanzó a las dos?

El lenguaje corporal de Soyla ya lo decía todo.

-Sí.
-Ay, mire -me palpitaban las sienes, ya estaba gritando, la gente se amontonaba en la fila- Qué rápido ha de haber corrido, por que desde que le dió su boleto a la primera señora, a que siguió atendiendo a la otra, y que finalmente salió corriendo de ahí, pasó mucho tiempo, y no sé, pero yo creo que cuando alguien va exclusivamente a sellar su boleto es por que ya se va, que bueno que la alcanzó.

La supervisora llegó justo en el momento en que terminé, me dijo que ella se arreglana conmigo, que Soyla siguiera atendiendo. Oh, Soyla, Soyla... tuve que esperar un millón de años más en que la supervisora me atendiera, luego llegó un gerente, supongo yo, y me dijo que fuera con el hombre de seguridad, el me llevaría con el encargado de estacionamiento; el falso encargado del estacionamiento, me llevó con los tipos que vieron al encargado del estacionamiento ir al baño, y con ellos esperé al encargado de estacionamiento. Tras largas deliveraciones, determinaron que sí, podría salir gratis del estacionamiento, pero tendría que llenar mis datos en la caseta.

-¿El carro está a tu nombre?
-Al de la empresa
-Ah, ok, ¿te encargo si vas y le sacas copia a una identificacion tuya y a tu tarjeta de circulación?

Exploté



Pero ya, salí. Estoy aquí, cansado y con más cosas por hacer. Al menos me fue muy bien en la entrega de la preproducción.

Saludos amargados

Mats
1911

4 comentarios:

leo a secas dijo...

jajaja, no mames, che soyla Hendeja, le hubieras rayado la madre... si era soyla no?

Lucia! ^^ dijo...

mira... la verdad ke soyla chingue a su bigotona..

khiz! dijo...

no odias a soriana. Odias a su gente.. Contrario a lo que amí me pasa, no odio a los gringos. ODIO A GRINGOLANDIA.

pero soi una hipócirta (palabra fuerte =/, ayúdame a cambiarla por otra menos ofensiva) pues acabo d ver Twilight, hecha, dirigda, escrita y protagonizada por gringos.. bueno.. Pattinson es inglés pero.. ajá...


y..

no dirás que "Soriana se comió a Gigante"...
Tremenda falacia amigo mío (léase en españól... de españa -_-) pues al decir que no lo dirás, lo dijiste jajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajaaj
ja..jajaja.. ja.. jajaja.

si bueno, edward cullen's mesmerizing eyes left some of that effect on me u_U



=)

y no sea enojón, q así es la vida

khiz! dijo...

nótese que en mi extenso comment anterior, le puse acento a 'español' xD ajajaja