25/6/09

Misterioso día (ó "OMJ")

Mi idea original para este post, era escribir sobre los sueños y el sueño, la importancia que tienen y como muchas veces no lo notamos... pero los recientes eventos de los que todos estamos enterados me afectaron el día de hoy de una forma muy especial.

El día de hoy estaba programada la 5a sesión de guionación del proyecto cinematográfico del que les había contado previamente, el cual llamaré nada más "TFZ". En estas sesiones, Jacobo León -director del proyecto y creador de la idea original, entren a su blog aquí- y yo, nos juntamos y discutimos personajes, historia, conflicto, en pocas palabras, la historia en sí, además de ciertos futuros factores de producción, siendo esta la segunda semana de juntas y sólo habiendo 4 previas, apenas vamos por decirlo así comenzando, así que al día de hoy planeábamos dar un avance importante, todo se volvió irregular -mas no obstaculizado aún- cuando mi amiga Laura Montoya me acompaña a la escuela y de regreso se queda en mi casa mientras guionamos, pues a fin de cuentas podría decirse que vive aquí, jejeje.

Iniciamos, hablamos de unas cuantas ideas, las cerramos y subo a mi cuarto por mi laptop para checar unos asuntos en internet, antes de hacerlo, quiero checar mi twitter, pero me topo con esto:

Nunca me había pasado, pero no me sorprende tanto, así que proseguimos, checamos lo que tenemos que checar y antes de cerrar la lap y seguir con la sesión, decido intentar de nuevo con Twitter. Esta vez sí funciona, hasta que veo el siguiente Tweet de Jamie Cullum:

"just came off stage from a fabulous Orleans gig and found out that Michael Jackson died. Very, very sad. A music legend gone too soon."

Thrilled
Guión de Max T
homsen

Casa de Max, Jacobo y él están sentados en una mesita redonda frente a una barra, Max usa la computadora, el cuarto de al lado, una sala de TV, arreglada con máscaras africanas y un tapete a cuadros hechos de piel de vaca con pelo, Laura ve la TV sentada en un sillón de piel frente a la ventana.


Max
(sorprendido) No mamen, se murió Michael Jackson...

Jacobo
¿Qué?

Max
(escribiendo en la compu) no mames, ya entré a IMDB, Michael Jackson se murió

Laura
(sin sorprenderse) Ay, claro que no

Caminan Jacobo y Max hacia Laura cargando la compu, Max se sienta en el sillón al lado de Laura

Max
Sí, wey ve, no mames...

Laura
no mames no puede ser

Jacobo
¡Ponle en CNN!

Laura
¿Qué canal es? 600 ¿no?

Jacobo
No sé, ponle en CNN

Laura
Sí, es 600 a ver.

La reacción, de Laura y Mía... bueno, una imagen dice más que mil palabras ¿no?



La verdad no lo podíamos creer. No puedo decir que yo soy el más grande fanático o seguidor de Michael Jackson, ni que siempre he estado al pendiente de sus noticias o canciones, es decir, su música siempre me gustó, pero no era mucho para mí, o eso creía.

Hoy me di cuenta que en realidad Michael Jackson para mí no era la gran cosa, y precisamente por eso me sorprendió tanto su muerte. Cada canción suya que recuerdo la asocio con un momento importante, interesante, divertido, melancólico, no sé, lo que quieran, pero siempre hay algo con que asociarlo. Su música no era mi favorita, pero era música que estaba siempre presente en ALGO. No sé en qué, díganlo ustedes.

No quiero que este post parezca un homenaje ni nada por el estilo al fallecido cantante, pues el fallecido cantante es sólo un ejemplo. Muchas cosas parecen no tener importancia hasta que les ponemos real atención o hasta que no están, y no lo digo en el sentido de "no valoras algo hasta que lo pierdes", no me siento en lo más mínimo así, más bien me siento sorprendido por esas pequeñas cosas que van armando el destino y el transcurrir de la vida, cosas que están ahí o no, y que de pronto te sacan una sorpresa. Siempre me ha gustado leer entre líneas y buscar lo que parece que no está ahí, es lo que me sorprende de mi sentimiento ante la muerte de Michael Jackson, creo que es por eso que impacta tanto.

Saludos
Att
Mats
2569



18/6/09

After (ó "I woke up to find i was sleeping")

Pues tenía mucho sin meterme aquí a postear, no es que no halla pasado nada, todo lo contrario, ha pasado demasiado, pero como que hasta las cosas buenas se tienen que ir digiriendo lentamente jeje.

Empecemos por hace una semana:

El viernes 12 de junio cumplí 20 años, no soy de los que suele sentirse viejo por la edad, pero me sentí viejo por la edad jajajaja; not, la verdad lo que pasó es que de golpe por una cosa o por otra me di cuenta de todo lo que he cambiado y el mundo en el que me he involucrado, cosa de la que no me arrepiento, pero sea buena o mala una impresión es siempre un golpe muy fuerte que tiende a shockearte y que provoca que -sumado a meses sin tomar una gota- un vaso de whisky y uno de tequila -sí, sólo dos- se te suban como una pedototototota equivalente a lo que en otros tiempos era una botella de Absolut entre tres. A fin de cuentas me la paso muy chido y soy de los que disfruta las futuras arrugas.

A raíz de mis regalos he obtenido un total de 8 películas, la lista es:

-Slumdog Millionaire
-Mamma Mia
-Rope (de Hitchcock)
-Noviembre
-Zellig
-La Rosa Púrpura del Cairo
-La Môme (mejor conocida como Edith Piaf: La Vie en Rose)
-Lost Highway

y 3 discos:

-Ximena Sariñana B-sides (Es una recopilación hecha por mi amigo Jack)
-The Boy from Oz (soundtrack original de la obra de Broadway, Thx again Jacques!)
-Soy Sauce (de Instituto Mexicano de Sonido)

Los cuales he oido, pero las películas no las he visto todas... claro que las he visto ANTES, excepto Slumdog esa jamás, pero digamos que hacer verano de literatura no me deja mucho tiempo además de...

Un nuevo proyecto cinematográfico:

Del que no hablaré aún, ya se enterarán, espero que no sólo por mi blog MUAJAJA®, lo adelantable es: escribo el guión junto con el creador de la idea/historia original, quien será el director, Jacobo León, nuevo amigo, chico talentoso y muy aventado, y pues estaré metido en otros rollos de producción, se ve prometedor el trabajo y andamos echándole todas las ganas. Nos verán en Cannes (JAJAJAJA i hope XD) y pues fuera de eso...

Nada:

Mucha lectura, mucho parque, mucha lluvia. Las vacaciones están divertidas por ahora y siempre tendré algo que hacer por lo que veo y ya no me alejaré tanto de aquí jejeje.

Saludos!
Att
Mats
6219

4/6/09

Ese olor de lo que no está aquí aún (ó "Pronto")

A lluvia. Me refiero a la lluvia. La lluvia este año me sabe a victoria. Creo que he llegado al pie de una montaña, tras caminar (quizás incluso en círculos) y el treparla es un placer enorme para mí, tras caminar entre desiertos y bosques, valles y ballenas, es un nuevo princpio.

Ahora, entrando a lo terrenal:

Pues estoy leyendo mucho, jajajaja, se me ocurrió meter verano de literatura y pues me toca leer en chinga, cosa padre. Empezamos el martes, así que llevo sólo dos libros al día de hoy, "La Tía Tula" de Unámuno, el cuál analizamos el día de hoy, y el de "La Metamorfósis" de Franz Kafka, el cuál había leido antes y no me había gustado. No sé qué fue que ahora me encantó... me lo eché en menos de 24 horas, las últimas 70 páginas decidí ir al Oxxo, comprarme una coca, unos cacahuates -la única comida de ese tipo q me permite mi dieta- irme a un parque y cigui en mano echarme lo que faltaba del libro, realmente GENIAL, entre lo nublado, el viento, el olor de lo que no está aquí aún, me surgieron varias meditaciones acerca de la evolución humana, la razón, la intuición y la relación entre estas dos, entre cuál vino primero y cual se chinga a cual... fue realmente divertido y relajante... a pesar de mis auto promesas no pude evitarlo... acabé sentado en el suelo leyendo, quitándome hormigas de brazos y piernas jajaja...


Reporte de última hora: no entiendo qué pasa hoy que la noche está mucho más oscura de lo normal... el cielo está cambiendo junto con todo jajajaja hoy me tocó una pequeña lluvia en la escuela y el viento está más fuerte de lo normal, viene con todo!!!


bueno, hoy estuve medio seriesón pero eso es todo por hoy jajaja
-Déjanos un chiste
-No. Mejor les platico que ando practicando conmigo mismo mi ventriloquía jajajaja a ver qué pasa con eso XD jajajajaja

Saludos!!
Att
MAts (:
649

PD: dos discos, Natalia Lafourcade, "hu, hu, hu" y el de Siddharta, el exbataco de Zoé, chéquenlos

PD2: RIP David Carradine.