27/5/09

Es por es que yo (ó "Pepe Pepino Tarantino")

¿Qué puede decir de su vida un ocioso 24/7? pues la verdad me he quejado mucho, que el calor, que no hay dinero, que el Tec me malacostumbra, que no hay nada q hacer, que no puedo dormir, que esto, quelotro, pues la verdad es que todo eso está en mis manos jajaja no en las del ocio o en nocio... pero aparte hay un lado positivo, es en estos momentos cuando me doy cuenta de muchas cosas, me doy cuenta de que la música tiene más instrumentos de los que te imaginas, te das cuenta que la gente es más distina y parecida a la vez, te das cuenta de que las nubes se mueven más rápidos de lo que parecen, comienzas a comprender la psicología de las moscas, tu imaginación se va convirtiendo en un alucine controlado, descubres cosas nuevas, como un musical qu me está encantando llamado The Boy from Oz, con Hugh Jackman, trata de la vida del compositor, cantante y músico, Peter Allen. Narra lo que vivió a través de sus canciones y pues las actuaciones y la música son magistrales.

Hablando de Música, hace un rato me compré el nuevo disco de Natalia Lafourcade "Hu, Hu, Hu", tras mucho esperar lo tengo al fin y sólo me queda decir que me sacó las lágrimas el disquito... está GENIAL!

Bueno por tudei cetut (:

Saludos!
Att
Mats
5279

Les dejo un cachito aquí de The Boy from Oz, él es Hug Jackman interpretando a Peter Allen y ella es Stephanie Block interpretando a Liza Minnelli, quien fuera esposa del compa unos años antes de que él aceptara que era gay y sólo se querían de amigos ¡ja!

21/5/09

Nunca le sonrías a un cocodrilo (ó "Pídame un menú o un espejo, es lo mismo")

Pues, muchos le temen a las arañas, a las serpientes, a los perros, incluso los más cercanos a mí le tienen fobia a los tiburones. Pues yo no, muy a pesar y aparte de lo que Freud o Jung puedan decir al respecto, yo le tengo fobia a los cocodrilos, a esos seres escamosos y verdes, pueden ser pequeños o gigantes, pueden estar frente a mí, en la tele, en foto, incluso sólo en mi mente, pero sea como sea, me aterran.

¿Motivos? no los tengo... sencillamente hace tiempo me di cuenta, eso sí, antes no lo notaba, pensaba "es normal" pero es que de tan sólo ver esa cara verde o cafesosa, viéndote, sonriendo, siempre sonriendo... ¡agh! NOO se me pone la piel de gallina... sé lo que dicen todos, "no es como que vayas caminando y te topes con un cocodrilo", pues tengo dos respuestas para esa gente:

a)¿Qué no me conocen? cualquier cosa puede pasar en mi vida...
b)Hay varias situaciones, por ejemplo si en alguna página de internet hay una foto, hasta en caricaturas o un video, eso me frikea, si voy a una tienda de animales exóticos, a veces venden cocodrilos bebés, pues esos tampoco crean que me encantan... también hay otro detallito, cada que me voy a meter a una alberca, si esta no es transparente, no me meto pues mi subconciente dice "hay cocodrilos ahí", si vamos al zoológico... bah... ni lo mencionen...

¿realmente enfermo? , pues cuando estoy de morboso me pongo a ver videos de cocodrilos "en acción" en youtube... es horrible, pero.. no sé jajajaja es como aventarme de un paracaidas nomás un poquitín distinto jajajaj

les dejo un par de videos muy ad-hoc:

Este es mi himno


Este es de Elton John XD



Saludines!!
Aguas con los cocos
Att
Mats (:
5219
casi
5229

15/5/09

Blah (ó "Nunca pensé que pudiera quitarme los ojos")

Pues sí... un día más de vacaciones, pero hoy me agarre los sesos y decidí pensar en algo nuevo. Inicialmente me quedaría un rato en mi casa y saldría en la noche, pues era cumpleaños de mi hermana e irían mis tías y pues hay que hacer un mínimo acto de figuración social y ya después hay derecho a desvanecerse ¿no? pues todo ocurrió al revés. Mientras comía mi ensalada placidamente, me marca Maye de parte de Ivonne y me dice "que vengas ya por lo del video, come en chinga" y yo comí en chinga y corrí.

PREVIA CONTEXTUALIZACIÓN: para la clase de métodos cualitativos mi equipo -comandado por Ivonne y yo- decidimos hacer un documental acerca del arte en gdl, pues el mentado tuvo problemas de exportación y tuvimos que quemarlo directo a DVD para luego exportarlo y poder subirlo a youtube, lo que yo hice fue darle e DVD a Ivonne para que lo digitalizara y se suponía que ella me iba a dar el cd con el archivo en .mov para poder subirlo.

Llegué a casa de Maye e Ivonne -sí, ahora viven juntas pues a la Ivonne la corrieron de su casa por no cuidarse de la influenza...- y se gesta la siguiente conversación:

Ivo.-Ahí está el disco
Max.-Órale, cuanto pesó el final
I.-¿Eh? no sé
M.-¿Cómo? ¿qué no lo digitalizaste?
I.-No, el CCI está cerrado
M.-Ah (...) ¿y qué van a hacer?
Maye-Pues iremos a San Juan de Dios ¿No gustas?

Y ya sin archivo .mov para subir a youtube, invertí mi plan, salí un rato y me quedé en mi casa en la noche, y fui a San Juan de Dios. Para los que no sepan, San Juan de Dios es un mercado en Guadalajara muy grande y famoso principalmente por su pirateria, venden desde tenis hasta dvd's, aparte de lo regular en un tianguis, claro. Pues decidí abastecerme para futuros tiempos de ocio, comprando juegos para mi PlayStation, pero no piensen que estoy hablando de modernidades, no, estoy hablando de esto:
Eso fue el primer PS

Como ya eran viejitos fue una ganga, 4 juegos x 50$, pero he descubierto algo triste que me atrevo a formular:

pirateria+bajo precio=Mal Karma

Y pues de los 4 nomás un disco sirvió. Y como mi consola ya esta chochita, pues se tarda en pensar. Estuve unas horas jugando Dino Crisis y ya me harté y lo apagué jajajajaja puro buen recuerdo, pero aún -atún- así tengo mi paciencia.

Y eso fue mi día de hoy, mucha cosa rara, mucha idea para escribir, pero ya surgirá algún nuevo cuento.

Saludones
Att
Mats (:
5169

13/5/09

Alquimia (ó "Mi Mascota golpea a mi madre")

¿Escepticos? aquí no... yo creo en la transmutación, no es como la generación espontánea ni nada, en la que si dejas una bota un litro de yogurt y dos calcetines adentro de una bosla ziploc al otro día saldrá un puerco espín parlante, no, esto se refiere a la transformación molecular de los objetos de acuerdo a la energía a la que son expuestos, es sencillo:

helado+sol=no tan helado

Pero en estos días la transmutación me ha pateado en la entrepierna pues resulta que el previo ocio de cerco sanitario se ha convertido en:

Vacaciones
(yeeeei)

Así que no he tenido mucho de que hablar como supongo que ya notaron, pues mi ocio ahora es oficial y regular. He abusado de mi randomnidad, es cierto, pero qué le voy a hacer.

Saludos
Los Amo
en verdad
Sí, en verdad...
Ok... no... no a todos
Lo siento.

Pero

Sigan leyendo (:
Saludones!
Mats
5149


PD: para los que crean que la naturaleza no es rándom.




















¿Qué no le han puesto atención a los ornitorrincos?

5/5/09

El Ocio en los tiempos de la Influenza (ó "Masa Chusets, lo ideal para tus brownies")

Pues sí, en cuanto oí en el programa de Gonzalo Oliveros, que una nueva enfermedad mortal y de curiosa proscedencia invadía el país, pude visualizarme al frente de una serie de sobrevivientes a la invasión de los puercos que convierten gente en zombie con la intención de conquistar al mundo. Todo era predecible, eramos pocos los inmunes al virus, desarrollamos espontáneaente una manera de tirar karatazos, brincar muy alto, así como un sistema digestivo que nos permite no morir a pesar de no comer más que pastito y tierra. Carros en llamas, edificios destruidos, ventanas rotas, el día es eternamentoscuro... la perdición o salvación está en manos de nosotros, los inmunes, debemos vencer a los Cerdos Malvados!!

Pues no, mes amis, no, eso no existe. La gran perdición previamente mencionada no era más que la paranoia de la sociedad, los tapabocas a 50$, la cerrada de los bares, la gente que se cree muy inteligente por decir "es un invento del gobierno para que no veamos otras cosas" -spit para ellos que se creen pensantes sólo por seguir el pensamiento de alguien más, borreguitos, infórmense bien-, los mails cadena explicando cómo cuidarse o cuál es el verdadero origen de la influenza -oí por ahí unos que dicen que viene del espacio-, los súpers llenos de gente que anda abasteciéndose para vivir en un búnquer antiepidémico, los amigos que no los dejan salir sus papás, los rumores, la hipocóndria, que te atracen las clases una semana aún cuando no tienes a que demonios regresar, pero lo peor, LO PEOR, es:

(Previa Fanfarrea)
"El Ocio"

Es cierto, esto es en general una consecuencia de todo lo anterior, pero mira que es lo que más pesa, así que me he dado a la tarea de recolectar una serie de acciones que podemos tomar para contrarrestarlo, sé que el bendito cerco se va a acabar, pero aclamados lectores, dentro de poquito empiezan las vacaciones y ahí no me digan que se pasan dos meses -o tres en ciertos casos- haciendo puro rollo productivo ¿eh?

A continuación el listado:

·Intenta autoprovocarte Combustión Humana Espontánea.
Nota: ten una manguera cerca

·Lee un buen libro, yo estoy leyendo La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera, tenía mucho tiempo queriendo leerlo y me está gustando bastante, como dice una maestra mía "¿Acaso hay Vacaciones para el alma?" Medio cursi, pero cierto.

·Huye despavorido de los viruses propagados a algún lugar donde no conozcas a nadie. A fin de cuentas, viaja, nomás si eres mexicano no vayas al extranjero, que te pegan.

·Planta un árbol. ¿Quieres aumentar el nivel de dificultad? intenta plantarlo en la cabeza de tu hermano menor.

·Intenta conquistar el mundo.

·Sumble Upon. Es magnífico. www.stumbleupon.com

·Métete al MSN y pon un nick que diga lo aburrido que estás.

·Ten mucho calor

·Escribe en tu blog, si no tienes abre uno. ¿Quieres estar a la moda? Escribe en él un journal sobre lo que has hecho en estos días de influenza.

·Bloggea, lee blogs nuevos, ponte al tanto de los viejos ¿Cómo le puedes hacer? hay varias opciones, la más rándom es picarle en la barrita de arriba donde dice "Siguiente blog", pero trae problemas pues te lleva a blogs de idiomas y alfabetos raros. Checa los comments de las entradas de los blogs que ya conoces y métete a los blogs de sus dueños. Otra cosa, checa los blogrolls, esos links a un costado o abajo del blog, son recomendaciones muy buenas casi siempre, puedes toparte desde detalles interesantes de los que puede no te hallas percatado antes a manera de diario -estilo Tiz- o estuches de munerías, mezcla de diario, fotos, noticias, etc... -estilo Fer Guerra-, hay de todo tipo y para todo gusto.

·Ponte pantalones de MC Hammer y mójate.


·Escribe un best-seller y haste millonario.

·Ve a lugares públicos y estornuda para asustar a la gente. si aguien más estornuda, usa tu lanzallamas.

·Selecciona las mejores pelis y velas, conviértete en el Quixote del nuevo siglo.

·Haz tapabocas falsos con servilletas y a) véndelos muy caros b) regálalos para que la gente crea que eres muy buena onda.

·Inventa chistes acerca de la situación actual.

·Inventa una religión

·Consíguete algo que hacer

·Escribe una lista de cosas por hacer.

Acepto cheques de agradecimiento por mis propuestas (:
Mats
5509




2/5/09

Creer es Crear (ó "Abre los ojos, pero hacia adentro")

Santiago Pando, publicista magnífico, fue el encargado de la campaña del presidente Vicente Fox, -México Ya!- creador de grandes anuncios e ideas, un hombre muy inteligente y pensante. Llegó a ese punto de la vida al que muchos hemos llegado que no tiene que ver con la edad ni la experiencia, pues ahí eso ya no existe, ese punto en el que lo que ves parece más falso que lo que piensas, y lo que piensas ha llegado a una pared enorme que no puedes destruir ni saltar, al menos no con la razón. De ahí nació una búsqueda, y de la búsqueda nace lo que ya había nacido desde hace millones de años, Creer es Crear.

A través de una serie de coincidencias y paradojas, Santiago Pando explica en un documental de poca duración pero infinito contenido, en su propia experiencia el mensaje del sol a la humanidad, -también conocido como el mensaje de Dios a la humanidad, el mensaje del Yo Soy a la humanidad, el mensaje de la humanidad a la humanidad, el mensaje, la predicción, el mensaje maya, etc...- el mensaje del amor y la unión, la paz y la armonía, puede que a algunos les suene trillado, o mamón incluso, no importa. El que quiera verlo y se anime, adelante. ¿Dónde? no tienen que ir al cine, no tienen que comprarlo -aunque pueden- sólo entren a www.creerescrear.com, pueden verlo en línea o descargarlo.

Chéquenlo, abran sus ojos a esta locura donde no existe la razón.

Saludos!!
Att
Mats (: